Publicado 16/03/2022 22:38

El Barça torpedea el Buesa Arena y caza al Real Madrid

Bitci Baskonia - Barça
Bitci Baskonia - Barça - ACB PHOTO / A. BOUZO

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Barça venció (77-96) este miércoles al Bitci Baskonia en el partido aplazado de la jornada 20 de la Liga Endesa, una buena y acertada actuación culé en el Fernando Buesa Arena para alcanzar el liderato del Real Madrid con 18 triunfos.

El equipo de Sarunas Jasikevicius fue cuarto a cuarto bombardeando a su rival hasta rondar los 20 puntos de renta en el tercer y último parcial. El equipo culé se venga de dos derrotas esta temporada ante los vascos para dar caza al Madrid, empatados ahora arriba y los catalanes con un partido menos.

El cuadro culé empezó enchufado con 12 puntos de Laprovittola en el primer cuarto pero, a pesar de abrir brecha, el Baskonia respondió a los golpes con Fontecchio. 'Saras' fue especialmente intenso para que el Barça siguiera apretando, dejando a los vascos en solo cuatro asistencias en el primer tiempo.

Y es que el segundo cuarto siguió la línea del inicio y a los vascos se les hizo más complicado seguir el ritmo. A pesar de dominar el rebote, con un 1 de 7 en triples le fue imposible a Baskonia impedir la escapada. Kuric y Mirtotic dieron el colchón culé al descanso (31-42) y Laprovittola (máximo anotador con 24 puntos en 20 minutos) volvió a la carga en la reanudación.

El Barça tuvo el partido en su mano en otro arreón que desaprovechó en los últimos minutos del tercer cuarto. Peters y Costello mantuvieron en disputa a los vascos, que llegaron a verse 20 abajo, pero el equipo de 'Saras' dio el golpe definitivo con Davies. Los de Neven Spahija, con un 5/22 en triples, encajan su segunda derrota seguida en Liga y tendrán que seguir remando para defender la zona de 'playoffs'.

Más información