El Baskonia examina sus posibilidades en la cancha del colista

Publicado 14/01/2020 16:38:53CET
Baskonia vence al Zenit en Euroliga
Baskonia vence al Zenit en Euroliga - ZENIT CLUB BASKETBALL - Archivo

El Baskonia examina sus posibilidades en la cancha del colista

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia visitará este miércoles al Zenit de San Petersburgo (18.00 horas), colista de la Euroliga, en la jornada 19 de la máxima competición europea, un partido para examinar sus opciones e intentar sumar su primera victoria a domicilio en más de un mes.

La doble jornada de europea de esta semana hace que el Baskonia no se mueva de Rusia, primero para medirse con el Zenit y posteriormente con el CSKA. Decimocuarto en la clasificación (7-11) a dos victorias del octavo puesto, estos dos compromisos pueden servirle de impulso o complicar aún más su situación en la tabla.

Su periplo ruso, que finalizará la semana que viene recibiendo al Khimki, comienza en campo del Zenit, club que tan solo ha sido capaz de sumar una sola victoria en casa en toda la temporada. Las otras cuatro han llegado lejos de San Petersburgo para sellar un balance de 5-13 y compartir el furgón de cola con Zalgiris Kaunas y Alba Berlin.

El Baskonia, que solo ha sumado una victoria en las cinco últimas jornadas de Euroliga, aspira a seguir creciendo tras su sólida victoria liguera en campo del Herbalife Gran Canaria (72-89), pero un día más deberá hacerlo sin los lesionados Luca Vildoza, Patricio Garino y Jayson Granger.

Por su parte, el Zenit también sufre una importante baja, la del pívot mexicano Gustavo Ayón, que estará fuera durante un tiempo indefinido por una lesión en el músculo posterior de la cadera. De esta forma, el técnico español Joan Plaza pierde a su mejor activo interior, fundamental para que su equipo sea el que más rebotes ofensivos coge de toda la Euroliga, más de 12 por partido. En el único precedente, disputado en noviembre, victoria local en Vitoria (70-60).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZENIT: Khvostov, Voronov, Ponitka, Zubkov e Iverson --posible quinteto inicial--; Albicy, Hollins, Abromaitis, Thomas, Pushkov, Renfroe y Ponkrashov.

KIROLBET BASKONIA: Henry, Janning, Shields, Shengelia y Eric --posible quinteto inicial--; Stauskas, Fall, Diop, Polonara, García, López y González.

--ÁRBITROS: Latisevs, Panther y Vilius.

--PABELLÓN: Sibur Arena.

--HORA: 18.00/DAZN.

Contador

Para leer más