Publicado 27/06/2020 19:42:14 +02:00CET

Baskonia se interpone entre Valencia y 'su' final

Valencia Basket - Kirolbet Baskonia
Valencia Basket - Kirolbet Baskonia - ACB PHOTO / A. BOUZO - Archivo

Baskonia se interpone entre Valencia y 'su' final

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Valencia Basket y Kirolbet Baskonia se juegan este domingo (20:00 horas/#Vamos) el segundo billete a la final de la Liga Endesa, un premio gordo para cualquiera de los dos, en los 'taronja' por darse la opción de ganar el título en su casa y para los vascos por aspirar a la gloria 10 años después.

La Fase Final que se está celebrando en la Fonteta llega a su momento crucial. Después de 10 días de partidos sin parar, tres cada jornada, y uno de descanso, las semifinales entrarán en juego con el Barça-San Pablo Burgos de las cinco de la tarde. Después, Valencia o Baskonia buscarán completar la lucha por el título.

Sin duda se trata de un duelo muy igualado, sobre todo por lo visto en la fase de grupos. La incógnita sobre el nivel de los equipos se fue despejando para dejar a los cuatro mejores. El Valencia cumplió con creces gracias en especial a Tobey, máximo reboteador estos días, y a Loyd muy enchufado.

Los de Jaume Ponsarnau ganaron cuatro partidos y perdieron uno, contra el Real Madrid, pero hasta el viernes, con su triunfo sobre el Herbalife Gran Canaria en la quinta y última jornada, no se vieron en semifinales. Su victoria sobre los canarios, con un tercer cuarto espectacular, decidió también el pase del Burgos y confirmó la gran sorpresa del torneo, la eliminación del Madrid.

Mientras, el camino de Baskonia no fue con tanto sobresalto, aunque para los vascos las dudas eran mayores antes de volver al parqué tras tres meses de parón. Los de Dusko Ivanovic vivían en otra temporada irregular, con cambio en el banquillo, y con muchas lesiones, pero regresaron con borrón y cuenta nueva.

Además, los de Vitoria han recuperado para la causa a Jayson Granger, a pesar del susto en el último choque, o los puntos de Vildoza. Junto a ellos, Shengelia y Shields siguen funcionando tan bien como antes de que se suspendiera la liga por la COVID-19. También ha tenido confianza en sí mismo un Baskonia que selló su pase a semifinales con una victoria en la prórroga sobre Unicaja.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Loyd, San Emeterio, Doornekamp y Tobey --posible quinteto inicial--; Colom, Labeyrie, Sastre, Marinkovic, Abalde y Dubljevic.

KIROLBET BASKONIA: Henry, Janning, Shields, Shengelia y Eric --posible quinteto inicial--; Vildoza, Granger, Diop, Dragic y Polonara.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 20:00/#Vamos, Movistar Deportes.

Contador

Para leer más