MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alero del UCAM Murcia, Berni Rodríguez, que este fin de semana cumplirá 500 partidos en la Liga Endesa, ha aseguro que cuando empezó su carrera "no pensaba que iba a llegar a los 50", pero que ahora que ha llegado tan lejos se lo toma con optimismo y no descarta "cumplir otros 500"
"Cuando empecé no pensaba que iba a llegar a los 50. Y fíjate, llevamos 500. Eso quiere decir que el trabajo de los últimos años ha sido bueno y me ha permitido estar tantos años en una liga tan competitiva como la ACB. A ver si puedo cumplir otros 500", señaló Berni en rueda de prensa.
Respecto al tiempo que continuará en activo, a sus 32 años aún no se lo plantea. "Lo mejor en estos casos es no ponerse límites. De momento tengo contrato con el UCAM Murcia, a partir de ahí, iré pensando año a año, hasta que me canse. Espero que mi físico siga bien y yo creo que va a ser más un tema mental. Cuando me canse, lo cuál va a ser difícil, porque esto me divierte bastante", explicó.
En cuanto al estado del equipo, reconoció que en el vestuario están "todos muy enfadados sin duda" tras la abultada derrota ante el Blancos de Rueda Valladolid (91-57). "Lo que no puede ocurrir es que una semana estemos muy bien, y la otra estemos muy mal. Tenemos que encontrar esa irregularidad", arengó el internacional español, quien considera que su equipo ha "competido el 90% de los partidos" de la temporada.
"Ganar a Bilbao sería un paso muy grande. Ellos están luchando por mantenerse entre los cuatro primeros y van a venir a muerte para pelear por quedarse ahí. Es un equipo físicamente muy fuerte. Tiene aleros como Mumbrú, y pívots también muy corpulentos. Llevan varias temporadas a un gran nivel y será un rival, sin duda, muy duro", avisó.