29 de enero de 2020
 

Bilbao Basket, MoraBanc Andorra y Valencia completan el cuadro de la Copa

Publicado 12/01/2020 19:18:21CET
Clasificados para la Copa del Rey de baloncesto 2020
Clasificados para la Copa del Rey de baloncesto 2020 - ACB FOTO

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

RETAbet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra y Valencia Basket cerraron los billetes para la Copa del Rey de Málaga después del final este domingo de la primera vuelta de la Liga Endesa, donde el cuadro vasco venció en la prórroga al Barça (92-94) y el equipo 'taronja' se impuso (100-70) al Joventut Badalona.

El conjunto bilbaíno vuelve al torneo del 'KO' cuatro años después y haciendo historia, tras lograrlo en la temporada de su ascenso desde la LEB. Los de Álex Mumbrú aguantaron el pulso de un Barça que amagó varias veces con romper el partido, liderados por Axel Bouteille (20 puntos) y Ben Lammers (18).

Nikola Mirotic (24) fue el mejor de los locales, pero de nuevo, como ante el Anadolu Efes dos días antes, no le acompañó del todo el acierto. El Palau volvió a sufrir un tira y afloja con final amargo, que comenzó a maquinar el equipo visitante en el segundo tiempo. El tercer cuarto (21-30) inició la remontada vasca.

Cory Higgins, quien no termina de sacar el gran nivel que le trajo a la Ciudad Condal, brindó gran parte de esa calidad, pero falló el forzado lanzamiento final para evitar la derrota culé. El Bilbao Basket mandó en la prórroga y en el Palau para llegar a la Copa por la puerta grande. El Barça deja líder en solitario al Real Madrid.

El conjunto blanco (14-3) venció con autoridad el derbi ante Movistar Estudiantes. Jordan Mickey (20) y Trey Thompkins (18) tiraron de un Madrid que al descanso tenía bien atado el partido (30-51). Líder contra colista, la segunda parte no deparó sorpresas, a pesar del orgullo colegial y la necesidad de rotar en Pablo Laso ante las ausencias de Rudy, Llull, Randolph, Causeur y Deck.

El domingo seguían en juego los tres billetes que faltaban para estar en Málaga del 13 al 16 de febrero y cuyo sorteo de cruces se celebrará este lunes. MoraBanc Andorra, que perdió el sábado ante Baxi Manresa, se vio favorecido de los resultados para confirmar su clasificación mientras que Valencia Basket Club ganó lo que prácticamente era un octavo de final copero ante 'La Penya'.

Un duelo directo en La Fonteta en el que los locales mandaron de principio a fin. Con acierto coral, el Valencia se quedó el último billete con una exhibición que dejó para la decoración casi la segunda parte y, sobre todo, el último parcial (74-52). Abalde, Labeyrie, Sastre, Marinkovic, Loyd, el cuadro local tuvo armas de sobra, muchas más que un Joventut neutralizado.

El domingo dejó también la victoria Coosur Real Betis ante el Montakit Fuenlabrada (69-85) en la pelea por la permanencia, que permite al cuadro bético terminar la vuelta fuera del descenso. Mientras, Kirolbet Baskonia recuperó la senda de la victoria (72-87) tras tres derrotas ligueras a costa de Herbalife Gran Canaria.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 17.

-Sábado.

MONBUS OBRADOIRO - SAN PABLO BURGOS 73-76.

UCAM MURCIA - UNICAJA 82-74.

CASADEMONT ZARAGOZA - IBEROSTAR TENERIFE 99-111.

BAXI MANRESA - MORABANC ANDORRA 79-72.

-Domingo.

BARÇA - RETABET BILBAO BASKET 92-94.

MOVISTAR ESTUDIANTES - REAL MADRID 72-87.

HERBALIFE GRAN CANARIA - KIROLBET BASKONIA 72-89.

VALENCIA BASKET - JOVENTUT BADALONA 100-70.

MONTAKIT FUENLABRADA - COOSUR REAL BETIS 69-85.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"

  2. 2

    Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"

  3. 3

    Thiem descabalga a Nadal en Australia

  4. 4

    Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021

  5. 5

    Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista