Un Boxing Day en la NBA con muchos atractivos

LeBron James y Stephen Curry en el Cleveland Cavaliers - Golden State Warriors
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 16:23

MADRID, 24 DE DICIEMBRE (EDIZIONES)

   Otro año más, Papá Noel ha llegado a la NBA. Un regalo para todos los aficionados a uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo. Y es que Papá Noel ha decidido regalar a todos los aficionados del mundo una jornada espectacular de NBA el 25 de diciembre. Con protagonistas ilustres como LeBron James, Stephen Curry y Pau Gasol. Uno de los mejores regalos para los aficionados a este deporte.

   Pues sí. La NBA tendrá su “Boxing Day”. Como los aficionados al fútbol en Inglaterra. Es ya una tradición allí. Se llama “Boxing Day” porque, antiguamente, los nobles y potentados ingleses, tras pasar la festividad de Navidad, regalaban cestas y cajas de comida a la gente más humilde, como acto de caridad por estas fechas tan señaladas. Esta idea ha ido pasando de generación en generación y se ha transformado en una jornada liguera en el fútbol inglés. Una jornada en la que juegan todos los equipos el mismo día. Los derechos de televisión aquí no tienen nada que decir.

   Es uno de los acontecimientos más esperados en la liga inglesa y que a todo aficionado gusta. Recuerda a los tiempos aquellos en los que todos los partidos se jugaban a la misma hora, y en el que tenías que estar pegado al transistor para saber cómo iba evolucionando tal o cual equipo. Huele a fútbol de antes.

   Pues la NBA ha hecho su “Boxing Day” particular. Eso sí, el mismo día de Navidad. Y con encuentros por todo lo alto. Se jugará el primer duelo entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors desde sus envites en el Play Off por el título de la pasada temporada. “King James” frente a Curry, el autoproclamado mejor jugador del mundo. Un duelo por todo lo alto para ver quién es quién.

   Por otro lado, será el último partido de Navidad de la leyenda Kobe Bryant. El jugador angelino ya ha decidido que esta será su última temporada como jugador de baloncesto. Las lesiones son el principal motivo. Pasa con Kobe Bryant algo parecido a lo que pasa con Andrés Iniesta. Cancha que pisa, cancha que le rinde homenaje. Con todo merecimiento, por otra parte. Se retira una leyenda del baloncesto mundial. Y verle por última vez en la cancha es un privilegio.

   Además de todo el espectáculo que siempre es la NBA; además de ver el primer duelo de la temporada entre los dos grandes, LeBron y Curry, y además de poder seguir disfrutando del juego de Bryant, tenemos un duelo especialmente sentido para nosotros. En Navidad también se enfrentarán dos de nuestros mejores jugadores: Pau Gasol y Serge Ibaka. Nuestro abanderado, Pau Gasol y sus Chicago Bulls se enfrentarán a Serge Ibaka y los Oklahoma City Thunders. Además, con el morbo añadido de la posible salida del catalán de su equipo actual.

   Un buen regalo deportivo el que nos trae Papá Noel en forma de baloncesto. El mejor baloncesto. Un día que ningún aficionado a este deporte querrá perderse.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado