Los Bulls humillan al vigente campeón, los Heat de Miami, con un 4-0 que supone su eliminación

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 11:26


NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bulls de Chicago humillaron hoy al vigente campeón de la NBA estadounidense, los Heat de Miami, a los que infringieron un contundente 4-0 que los deja fuera de la fase final por el título del campeonato en la primera eliminatoria y acceden así a la siguiente fase, a la que no accedían desde la época de Michael Jordan.

Los 24 puntos del escolta Ben Gordon, los 22 del alero sudanés Luol Deng junto a 11 rebotes, y los 11 tantos y cinco capturas del argentino Andrés Nocioni condujeron a los Bulls a su cuarto triunfo consecutivo sobre su rival en la primera ronda de 'play-offs' de la Conferencia Este. La franquicia de Chicago se medirá a Detroit Pistons en la segunda ronda.

El ex equipo de Jordan se convierte así en el primer conjunto que elimina al vigente campeón en su primer compromiso de 'play-offs' desde que Phoenix Suns dejara fuera a San Antonio Spurs en la edición del año 2000 del campeonato de Liga norteamericano.

Por parte de Miami, Dwyane Wade anotó 24 puntos para Miami, pero ello sólo maquilló sus estadísticas, que reflejaron que encestó 8 de sus 22 tiros a canasta, aunque repartió 10 asistencias, mientras que la otra gran estrella del equipo Shaquille O'Neal hizo 16 puntos. Además, Alonzo Mourning aportó 14 y James Posey recogió 18 rebotes.

"Nos topamos con un equipo que fue más que un rival formidable. Son un tremendo equipo y merecían la victoria. No tengo ninguna duda. Pueden ir muy lejos", señaló Pat Riley, el técnico de los actuales campeones tras el concluyente 4-0 que cerró la eliminatoria y el camino de su equipo a revalidar el título.

No obstante, Miami tuvo opciones en el partido y no estuvo en desventaja hasta el final del tercer cuarto, y se acercó a un punto dos veces en el periodo final gracias a una canasta de Wade y un par de tiros libres de Posey, pero Chicago supo cómo responder a las acometidas de su rival, ante el que, precisamente, arrancó la presente temporada con triunfo (66-108) el pasado 31 de octubre.