Calderón exhibe su mejor versión en una buena noche para los españoles

Actualizado 26/11/2015 11:08:11 CET
Jose Calderón con New York Knicks
NEW YORK KNICKS

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base José Manuel Calderón ha completado su mejor actuación de la temporada al anotar 23 puntos que no evitaron la derrota de New York Knicks en Orlando (100-91), en una buena jornada general para la delegación española con victorias de Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder.

Los triples de Calderón (4), la versatilidad de Carmelo Anthony (28 puntos, 13 rebotes) y la intimidación de Kristaps Porzingis (6 tapones) no evitaron la derrota del equipo neoyorquino en el Amway Center, donde Victor Oladipo se erigió en máximo anotador del equipo local (24).

Los Knicks, el tercer peor equipo de la NBA en porcentajes de tiro, completaron una errática primera parte (12/41 en lanzamientos) que acabó siendo su condena en un duelo directo entre rivales de la Conferencia Este.

La labor interior de Nikola Vucevic (22 puntos, 12 rebotes) también hizo daño al equipo entrenado por Derek Fisher, que ha equilibrado su balance de victorias y derrotas esta temporada (8-8) con su segundo tropiezo consecutivo.

SEXTA VICTORIA EN SIETE PARTIDOS DE LOS GRIZZLIES

En Houston, los Grizzlies sumaron su sexta victoria en los últimos siete partidos (93-102) con 11 puntos y 7 rebotes de Marc Gasol, controlando en todo momento el partido frente a unos Rockets que están protagonizando un pésimo arranque de campaña (5-10), después de alcanzar la final de la Conferencia Oeste el pasado curso.

El buen momento que atraviesa Jeff Green (20 puntos) y la dirección de Mike Conley (19) encabezaron otra buena faena colectiva de Memphis frente a un adversario que solo pudo oponer resistencia a través de James Harden (40 puntos).

Gasol volvió a ser el 'pegamento' del equipo y los Grizzlies sumaron +16 puntos durante los minutos que el pívot español estuvo en cancha, aunque estuvo más 'fallón' de lo normal y acumulo seis pérdidas. Su importancia crece ante la lesión de su habitual pareja en la pintura, Zach Randolph, baja por cuarto partido consecutivo debido a un problema en la rodilla derecha.

LOS TIMBERWOLVES SIGUEN CRECIENDO

Por su parte, Minnesota Timberwolves volvieron a dar síntomas de crecimiento en su nuevo proyecto y batieron en casa a un rival poderoso como Atlanta Hawks (99-95), encuentro que Ricky Rubio concluyó con 5 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 1 robo. El base español volvió a sentir molestias en su tobillo y solo jugó 21 minutos, ninguno en el último cuarto.

"Te preguntas por qué ocurre algo así después de todo el trabajo duro realizado. Hay cosas que no puedes controlar. No quiero estar preocupado. Solo quiero trabajar duro y estar preparado para el próximo partido", se resignó el internacional español.

Los 'Wolves' (7-8) rozan puestos de 'play-offs' en la Conferencia Oeste tras un duelo en el que Zach LaVine (18 puntos, 6 asistencias) se convirtió en inesperado protagonista desde el banquillo para contrarrestar las buenas actuaciones de Jeff Teague y Paul Millsap, cada uno con 22 puntos.

LOS THUNDER SIGUEN CRECIENDO AL RITMO DE DURANT Y WESTBROOK

Por último, Serge Ibaka colaboró con 12 puntos y 8 rebotes a la tercera victoria de Oklahoma City Thunder, que batieron en casa a Brooklyn Nets (110-99) apoyados una noche más en Kevin Durant (30 puntos) y Russell Westbrook (27 y 13 asistencias).

Con sus dos estrellas en buen estado físico, los Thunder, que la temporada pasada se quedaron fuera de los 'play-offs', se han encamarado al tercer puesto del Oeste solo por detrás de Golden State Warriors y San Antonio Spurs.

Frente a unos 'flojos' Nets (3-12) comandados por Brook Lopez (26 puntos), el equipo local no logró despegarse en el marcador hasta los minutos finales para derribar la resistencia de Brooklyn, rival que se había impuesto en sus tres anteriores visitas al Chesapeake Energy Arena.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 23 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

MARC GASOL: 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 8 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 1 robo.

Para leer más