Chus Mateo: "Las ganas de volver a ganar es nuestro motor"

Chus Mateo
Chus Mateo - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press
Publicado: jueves, 15 junio 2023 20:48

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, confesó que las piernas pesan ya a estas alturas de la temporada pero "las ganas de volver a ganar" será "el motor" del conjunto blanco en el 'Playoff' final de la Liga Endesa ante el Bara, donde apuntó además que el 'factor cancha' de los azulgranas no será "determinante".

"Estamos encantados de estar en esta final, un año más, para competir contra el Bara. Los dos equipos llegamos en un momento bueno de juego. Algo cansados quizá y justos de energía, pero va a ser un 'playoff' bonito y difícil para los dos equipos. Los dos tenemos mucha hambre y va a ser un 'playoff' disputado", dijo en la rueda de prensa oficial previa al partido inaugural en el Palau.

El técnico madrileño compareció junto a Sergio Rodríguez, además de Sarunas Jasikevicius y Álex Abrines por el bando rival, en una atención a medios celebrada en la terraza del Hotel Sercotel Rosellón de Barcelona, con la Sagrada Familia de fondo. "Llegar a cualquier final no es fácil, hay que pasar una criba importante por el camino. Las fuerzas no llegan en máximo pero la motivación sí es máxima. En nosotros, las ganas de volver a ganar es nuestro motor. Es lo que nos hace mover las piernas", apuntó.

Mateo confió en el respeto en la cancha más allá de la rivalidad. "Todo queremos ganar, queremos ganar dándolo todo. Desde aquí, transmito que hay que querer ganar pero no deja de ser un deporte, hay que rebajar la polarización de bueno y malo. No hay que sacar las cosas de quicio. Los aficionados querrán animar pero el respeto es clave. Hay que enseñar a los niños", explicó.

Además, el preparador madrileño apuntó que el 'factor cancha', en favor del Bara para esta final al mejor de cinco partido, no debe ser "definitivo". "Tiene cierta importancia pero no es definitivo entre equipos de tanto nivel y con gente que sabe jugar fuera de casa. Los dos equipos nos conocemos bien, controlar las emociones, entender por dónde hacer daño, leer bien los partidos, saber sufrir son cosas más importantes que el 'factor cancha'", comentó.

Por otro lado, Mateo fue preguntado por la racha de 11 finales disputadas de las últimas 12 para el Madrid. "Habla muy bien del pasado, del trabajo de Pablo Laso y de la continuidad del proyecto. El éxito y el fracaso lo valoro desde el trabajar bien. Reconforta mucho haber hecho un buen trabajo y se viene haciendo desde hace tiempo en el club. La estabilidad es importante", afirmó.

Leer más acerca de: