Publicado 25/05/2020 23:53:59 +02:00CET

Claver: "La Euroliga serían muchos partidos en poco tiempo y más riesgo"

Víctor Claver of FC Barcelona, Sergei Balashov of Zenit St. Petersburg and Evgeny Voronov of Zenit St. Petersburg, during the Turkish Airlines EuroLeague match between  FC Barcelona  and Zenit St Petersburg at Palau Blaugrana
Víctor Claver of FC Barcelona, Sergei Balashov of Zenit St. Petersburg and Evgeny Voronov of Zenit St. Petersburg, during the Turkish Airlines EuroLeague match between FC Barcelona and Zenit St Petersburg at Palau Blaugrana - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

Lamenta la "incertidumbre" en la ACB: "Nos preparamos pero no sabemos para qué"

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Barça Víctor Claver ve con buenos ojos la cancelación de la Euroliga por motivos de salud y logísticos, ya que opina que habría un "riesgo" mayor al tener que jugar muchos partidos en poco tiempo.

"La Euroliga serían muchos partidos en poco tiempo y con poco margen de tiempo de preparación. Hemos hecho un esfuerzo para seguir en forma hasta ahora, y ahora damos el máximo para jugar, pero el riesgo es más alto de lo habitual", comentó en RAC1.

Por otro lado, lamentó la "incertidumbre" que tienen los jugadores respecto a la Liga Endesa. "No sabemos fechas. El formato está más o menos claro, pero tampoco tenemos claro cómo se ejecutará", apuntó.

Y es que el posible 'Playoff' con 12 equipos, en una sede única y con una fase de grupos previa a la semifinal y final --todo a partido único-- no está claro que se lleve finalmente a cabo.

"Esta incertidumbre es lo que más nos preocupa. Nos preparamos pero no sabemos para qué", aseveró el alero blaugrana.

Además, lamentó que la ACB no haya previsto fases de regreso a los entrenamientos. "Tenemos la suerte, la facilidad, de trabajar de lado con el fútbol. La LFP sí que propuso un protocolo para volver a los entrenamientos y lo seguimos. La ACB no nos ha dado ningún protocolo con fases, tampoco tienen claras las fechas", lamentó.