Saric y Dubljevic pelean por un balón
FIBA EUROPA
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 22:27

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de España y Croacia mantienen su pulso por el liderato en el Grupo C del Eurobasket, mientras que en el C Rusia también sigue con el pleno de victorias tras derrotar a Alemania y Serbia se recuperó a costa de Turquía.

A la espera de medirse este martes, españoles y croatas continúan invictas después de derrotar a Rumanía y a Montenegro. Los de Alexander Petrovic, en cambio, tuvieron más problemas de los previstos para imponerse a los montenegrinos por un ajustado 76-72.

Sin embargo, el inicio de partido, con un demoledor 15-0 de salida y con Bogdan Bogdanovic impecable desde la línea de tres (9 puntos), no hacía presagiar estos apuros. Montenegro encajó este golpe y desde la defensa y el trabajo de Tyrese Rice (22 puntos) y el 'taronja' Bojan Dubljevic (17 y 11 rebotes) no se desenganchó y recuperó sus opciones en el tramo final.

Crocia parecí tener el partido más o menos controlado hasta que Rice emergió y lo apretó todo a falta menos de un minuto (73-72). Dario Saric dio aire con una penetración y entonces a Montenegro le pudieron los nervios para dejar escapar el partido.

En el otro choque del Grupo C, Hungría dio un gran paso hacia la clasificación y firmó su primera victoria del torneo al batir por 85-73 a la República Checa, en un partido donde los magiares dominaron desde el primer cuarto y liderados por un sensacional Adam Hanga, autor de 31 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Por otro lado, en el Grupo D, sigue liderando con autoridad una Rusia que también lleva pleno de victorias tras imponerse por 76-67 a Bélgica en un encuentro igualado que se decidió en el último cuarto. Las defensas se impusieron a los ataques y los belgas tuvieron opciones hasta los segundos finales, pero los rusos, donde sobresalió Aleksei Shved con 20 puntos, supieron mantener la calma.

En uno de los encuentros más atractivos de la jornada, Serbia no se dejó intimidar por el ambiente del Fenerbahce Arena y se llevó una más que valiosa victoria ante Turquía por un apretado 80-74 para allanar su futuro en el torneo.

Los de Sasha Djordjevic empezaron fuertes y abrieron brecha iniciado el segundo cuarto (27-13), pero los locales reaccionaron y mantuvieron sus opciones al descanso (36-31). Los actuales subcampeones olímpicos continuaron dominando con rentas cómodas, pero un parcial de 0-9 llevó la euforia a las gradas (57-59). Entonces apareció un viejo conocido de la afición como Bogdanovic para aplacar los ánimos con 10 puntos y dar aire a los suyos que se aferraron a la victoria.

Finalmente, este lunes se completó con el triunfo de Letonia por 97-92 ante Gran Bretaña en un partido que se complicaron los letones en el último cuarto donde encajaron un parcial de 13-34. Kristaps Porzingis se exhibió con 28 puntos y 8 rebotes.

Más noticias

Leer más acerca de: