El Barça se exhibe en Badalona y el líder Unicaja no falla

Actualizado 15/02/2015 21:46:25 CET
Barcelona Joventut Tomas Satoransky Demond Mallet
Foto: ACB.COM

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se impuso (61-99) este domingo al FIATC Joventut en Badalona, en el partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Endesa, mientras que el líder Unicaja no falló (72-76) ante el Gipuzkoa Basket y el CAI Zaragoza salió vencedor (71-75) del duelo directo por el 'play-off' ante el UCAM Murcia.

El conjunto de Xavi Pascual ofreció toda una exhibición en el derbi catalán ante el FIATC Joventut tomándose de esta manera la revancha por el duelo perdido en el Palau Blaugrana y consiguiendo la mayor diferencia en el derbi en la era ACB. Los azulgranas cogen así moral para la Copa completando una de las mejores versiones de la temporada ante un vecino que se aleja a dos victorias.

Desde el principio, la superioridad visitante fue aplastante dirigida por Satoransky y Marcelinho Huertas y con una intensidad defensiva asfixiante que resultó clave irse en el marcador desde el primer cuarto (12-19). El Barça siguió ampliando la ventaja liderados por la pareja interior formada por Tomic y Doellman (19 puntos entre ambos).

Tras el descanso, la 'Penya' siguió desesperada ante un Barça que se gustó en el tramo final y pasó por encima de un rival que no tuvo su día y no demostró la gran temporada que están realizando hasta el momento. Al final, Hezonja y Doellman, con 16 puntos, y Tomic, con 15, fueron los máximos anotadores del choque.

Por su parte, el Unicaja sufrió (72-76) ante el Gipuzkoa Basket para seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa, y llegar líder a la Copa del Rey, en un encuentro donde los donostiarras dominaron hasta el descanso y se mantuvieron vivos hasta el final.

Los de Joan Plaza reaccionaron tras el paso por los vestuarios y comandados por Golubovic (16 puntos), Toolson (15 puntos) y Granger (14) sellaron un triunfo importante al que respondió el Real Madrid ganando al Valencia Basket en La Fonteta (87-99).

EL CAI ROMPE LA RACHA ANTE UN RIVAL DIRECTO

En el choque directo por el 'play-off', el CAI Zaragoza consiguió una importante victoria ante el UCAM Murcia (71-75) para acabar con la mala racha de resultados en un duelo muy igualado que tuvo como jugadores destacados a Augusto Lima (17 puntos y 8 rebotes) en el equipo murciano, y a Jelovac que acabó con 18 puntos en los aragoneses. A pesar de la importancia del triunfo los maños acaban la jornada 21 novenos.

Además, el Herbalife Gran Canaria defendió con victoria (90-81) su plaza de 'play-off' tras imponerse con facilidad a un MoraBanc Andorra que seguirá, una jornada más, con problemas con el descenso. Eulis Báez, con 18 puntos, en los locales y David Navarro, con 12 puntos y 6 rebotes, por los visitantes fueron los más destacados.

También consiguió la victoria el Laboral Kutxa en Manresa (64-71) para no descolgarse -ya son séptimos- de la zona de 'play-off'. El base estadounidense Mike James comandó el triunfo del Baskonia con 22 puntos. Un partido en el que los de Ibon Navarro consiguieron construir una ventaja suficiente para no pasar apuros en el último cuarto al que entraron con una ventaja de 12 puntos (40-52). La Bruixa d'Or Manresa pese a remar en los últimos diez minutos no pudo recuperar la desventaja que había acumulado durante gran parte del duelo.

Mientras, el Iberostar Tenerife venció con comodidad (77-53) al Rio Natura Monbus Obradoiro para sumar su décimo triunfo liguero ante un conjunto gallego que no tuvo ninguna opción. Saúl Blanco lideró en todo momento a su equipo y acabó con grandes números (22 puntos y 23 de valoración). Por su parte, en el cuadro gallego, Maxi Cleber destacó con 9 tantos y 11 capturas para terminar con 18 de valoración.

 

Para leer más