Actualizado 08/01/2015 20:21 CET

El Laboral Kutxa sucumbe ante el invicto CSKA

San Emeterio pelea por un balón ante el CSKA Moscú
Foto: EUROLEAGUE

 

   MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Laboral Kutxa Vitoria perdió este jueves (99-90) en su visita al CSKA Moscú tras un partido correspondiente a la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga y en el que destacó el base estadounidense Mike James por parte de los vitorianos, quien no pudo evitar la derrota visitante pese a sus 19 puntos.

   Tras esta derrota, el equipo vasco se coloca con un balance negativo de partidos (0-2) en las últimas posiciones del grupo F de la máxima competición europea, donde el CSKA se mantiene invicto y se aúpa a las primeras plazas después de sumar su duodécima victoria en otros tantos partidos.

   El Baskonia arribó a la capital rusa con la intención de enmendar su derrota como local en la jornada inaugural del 'Top 16' ante el Anadolu Efes turco (67-72). Sin embargo, el conjunto moscovita comenzó arrollador y firmó un parcial de 8-0 en apenas minuto y medio. Apoyándose en la labor ofensiva de Tornike Shengelia y de Mike James, el club baskonista recortó hasta ponerse 12-9; pero un triple de Sasha Kaun, dos tiros libres de Vitaly Fridzon y una canasta de Aaron Jackson firmaron otro parcial local de 7-0.

   Ese estirón de los rusos se mantuvo hasta el final del primer cuarto, al cual se llegó con ventaja de seis puntos para el CSKA Moscú (26-20). Al arrancar el segundo periodo, el Laboral Kutxa llegó a alejarse por 32-23 en el electrónico del pabellón USH CSKA, después de una penetración del ala-pívot estadounidense Kyle Hines. Basando su estrategia de ataque en los lanzamientos de media y larga distancia, el club moscovita obtuvo una renta favorable de 20 puntos (51-31) poco antes del descanso.

EL BASKONIA SE ACERCA PERO SIN SUERTE

   El equipo vitoriano acortó su desventaja en el marcador hasta alcanzar el intermedio perdiendo por 53-36. Y esas buenas sensaciones se confirmaron a la vuelta de los vestuarios, gracias sobre todo a un Mike James inspirado que bajó la diferencia (61-51) con una canasta rápida a tablero tras un contragolpe.

   El tercer cuarto, que cayó del lado visitante (18-26), puso de manifiesto que el Laboral Kutxa no quería dar por perdido este exigente duelo. De hecho, la mejor eficacia vitoriana desde el tiro exterior consiguió reducir el resultado, hasta poner el 71-62 después de 30 minutos disputados.

   Un corto parcial visitante de 2-6 presagiaba un desenlace más ajustado para el choque frente a los rusos. Incluso un triple de Darius Adams para el Baskonia establecía el 81-77 cuando aún restaban 5:58 para la conclusión del partido, pero eso significó lo más cerca que estuvo el club vasco de remontar. La distancia en el marcador fue bien resguardada por el CSKA, que con un arrebato final certificó la victoria por 99-90 tras un prolífico cuarto periodo donde cada conjunto anotó 28 puntos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CSKA MOSCÚ, 99 - LABORAL KUTXA VITORIA, 90.

--EQUIPOS.

   CSKA MOSCÚ: Jackson (5), Fridzon (4), Weems (22), Vorontsevich (13) y Kaun (12) --cinco inicial--; De Colo (17), Teodosic (18), Nichols (3), Korobkov (-) y Hines (5).

   LABORAL KUTXA VITORIA: James (19), Causeur (10), Bertans (9), Shengelia (11) y Begic (6) --cinco inicial--; Tillie (14), Iverson (10), San Emeterio (2), Adams (9) y Hansbrough (-).

   --PARCIALES: 26-20, 27-16, 18-26 y 28-28.

   --ÁRBITROS: Pukl (ESL), Dozai (CRO) y Kartal (TUR). Eliminaron a Vorontsevich y a Nichols por parte del CSKA Moscú.

   --PABELLÓN: USH CSKA, 4.715 espectadores.

Para leer más