21 de febrero de 2020
 

Pleno español de derrotas en la tercera jornada

Actualizado 22/01/2015 0:38:10 CET
Kresimir Loncar en el Valencia Basket - Bilbao Basket
Foto: ACB PHOTO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia Basket ha perdido este miércoles con el CSU Asesoft Ploiesti (87-92) en la tercera jornada del 'Last 32' de la Eurocup, confirmando así el pleno de derrotas españolas después de que el CAI Zaragoza cayese ante el Krasny Oktyabr (71-66), el Herbalife Gran Canaria frente al Banvit (80-70) y el Baloncesto Sevilla hiciese lo propio contra el Lietuvos Rytas (100-78).

   En La Fonteta, el Valencia no pudo impedir el pleno de derrotas frente al CSU Asesoft, equipo que no conocía el sabor de la victoria hasta este miércoles. El cuadro taronja, que disputa el 'Last 32' tras ser eliminado en la Euroliga, sumó su segunda derrota en tres partidos y se aleja de las primeras posiciones del Grupo N.

   El partido empezó con un parcial de 2-7; aunque un triple de Guillem Vives, restando 4:02 para acabar el primer cuarto, puso por delante al Valencia por primera vez (11-10). Aún así, fue un espejismo, pues un par de buenas acciones de Jarvis Hayes certificó una ventaja de seis puntos para el Asesoft (27-33), que se marchó al descanso venciendo por 41-47.

   A partir de ese momento, las distancias se fueron estrechando, pero los rumanos siempre mantuvieron el dominio en el electrónico gracias --sobre todo-- a los 22 puntos de Marius Runkauskas. El equipo de Perasovic apretó en el último asalto y llegó a igualar el duelo (77-77, min.36), pero el acierto y el rebote ofensivo permitieron al Asesoft salir victorioso.

   Por su parte, el Gran Canaria registró a domicilio la primera derrota (80-70) en su periplo europeo, al firmar ante el Banvit Bandirma un partido en el que los turcos estuvieron arriba en el marcador casi todo el tiempo. Los de Aíto García Reneses perdieron su condición de invictos tras 12 triunfos consecutivos en otros tantos partidos.

   Keith Simmons (18 puntos y 28 de valoración) y Mutaf (22 tantos) se constituyeron como piedras angulares del triunfo local, el cual no pudo remediar el 'pío-pío' Brad Newley con sus 18 puntos. No obstante, los canarios siguen liderando el grupo H (2-1).

   Además, en el encuentro que abrió la jornada para los españoles, el CAI Zaragoza perdió por 71-66 en su visita a la cancha del Krasny Oktyabr, a pesar de la gran aportación de Stevan Jelovac (27 puntos y 7 rebotes). El pívot serbio no impidió que el CAI fuese doblegado por los rusos, quienes cimentaron su victoria en los 21 puntos del base Randy Culpepper.

   Igual de torcidas le fueron las cosas al Baloncesto Sevilla en su visita a Vilna para medirse al Lietuvos Rytas (100-78), ya que el conjunto andaluz acumula once derrotas consecutivas entre ACB y Eurocup. La evidente crisis sevillana se plasmó ante club el lituano, que aprovechó desde la línea del triple para ajusticiar a la nula defensa visitante y solventar el choque en poco más de dos cuartos.