El CSKA apunta a otra víctima española

Publicado 16/01/2020 17:01:39CET
Michael Eric (Baskonia)
Michael Eric (Baskonia) - ACB PHOTO / F. ROBLEDANO

El CSKA apunta a otra víctima española

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia visitará este viernes (18.00) una de la canchas más complicadas de la Euroliga, el Megasport Arena donde cayó esta misma semana el Real Madrid, para tratar de inquietar al CSKA e intentar mejorar su maltrecha situación clasificatoria en la vigésima jornada de la fase regular.

El largo viaje a Rusia comenzó para el Baskonia con cruz en San Petersburgo, donde cayó ante el colista Zenit en un partido que llegó con el marcador empatado al último minuto. Los locales jugaron con más templanza las posesiones decisivas y sembraron una nueva decepción en su rival (72-66).

Ahora el reto es aún mayor en la capital, donde espera un CSKA que ocupa la cuarta posición en la clasificación general y que viene de quebrar la racha de 13 victorias seguidas del Real Madrid. Tras un arranque algo titubeante, el club ruso cuenta cinco victorias en seis jornadas y vuelve a postularse como aspirante a todo.

Por contra, el Baskonia ha encajado cinco derrotas en seis jornadas y tampoco invita al optimismo el reencuentro con viejos conocidos como Mike James, el jugador más determinante del CSKA, Darrun Hilliard o Johannes Voigtmann, los últimos en mudarse el pasado verano de Vitoria a Moscú.

Todavía sin Luca Vildoza, al que Dusko Ivanovic confía en recuperar la próxima semana, el equipo vasco reta a un rival que también subre bajas importantes con las lesiones de Will Clyburn, Daniel Hackett y Janis Strelnieks. La estadística marca dos victorias vitorianas en 17 visitas, aunque la segunda se produjo en el último precedente disputado en abril.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: James , Hilliard, Kurbanov, Voigtmann y Hines --posible quinteto inicial-- Bolomboy, Antonov, Vorontsevich, Koufos, Baker, Sant-Roos y Ukhov.

KIROLBET BASKONIA: Henry, Janning, Shields, Shengelia y Fall --posible quinteto inicial--; Stauskas, Eric, Diop, Polonara, García, López y González.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Rocha y Dragojevic.

--PABELLÓN: Megasport Arena.

--HORA: 18.00/DAZN.

Contador

Para leer más