El derbi angelino y el estreno de Williamson ante los Raptors abrirán la NBA 19-20

Publicado 12/08/2019 22:43:29CET
Adam Silver da la bienvenida a Zion Williamson a la NBA
Adam Silver da la bienvenida a Zion Williamson a la NBAUSA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El derbi de Los Angeles entre los Lakers y los Clippers y el inicio de la defensa del anillo de campeón de Toronto Raptors ante Nueva Orleans Pelicans serán los partidos que abrirán el próximo 22 de octubre la nueva temporada en la NBA.

La considerada mejor liga del mundo desveló este lunes el calendario completo de su Fase Regular de la campaña 2019-2020, la 74 en su historia y que finalizará el 25 de abril.

Los primeros choques del campeonato tendrán varios atractivos ya que los Lakers de LeBron James y reforzados por Anthony Davis se verán las caras con los Clippers de Kawhi Leonard, campeón el año pasado con Toronto y 'MVP' de las Finales, y Paul George, si este se ha recuperado de su lesión en el hombro.

El otro encuentro del día, y por hora el inaugural, tendrá como protagonistas a Marc Gasol y Serge Ibaka y sus Raptors que recibirán en el Scotiabank Arena a los Pelicans del número uno del 'draft', Zion Williamson, cuya fortaleza pondrá a prueba al catalán y al hispano-congoleño.

Por otro lado, en cuanto a los simbólicos partidos del 25 de diciembre, destaca de nuevo el derbi angelino, junto al Raptors-Celtics, en lo que será la primera vez que Toronto sea anfitrión de un partido en esta tradicional fecha, el Sixers-Bucks, el Warriors-Rockets y el Nuggets-Nueva Orleans con la representación española de Juancho Hernangómez.

Además, el veterano Pau Gasol debutará con su nueva franquicia, Portland Trail Blazers, el miércoles 23 de octubre, precisamente ante Denver y Juancho Hernangómez, al igual que el base Ricky Rubio con Phoenix Suns, que recibirán a Sacramento Kings. Willy Hernangómez se estrenará ese mismo día con Charlotte Hornets en su casa ante Chicago Bulls, y Jose Manuel Calderón debutará con Detroit Pistons en la cancha de Indiana Pacers.

Contador

Para leer más