NUEVA YORK, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Detroit Pistons alcanzó la final de la Conferencia Este y se enfrentará a Miami Heat después de imponerse en el séptimo y definitivo encuentro a Cleveland Cavaliers por un claro 79-61 en una demostración defensiva.
Y es que los actuales subcampeones apelaron a una de sus mejores virtudes para dejar en unos pobres números a los 'Cavs', capaces de hacer únicamente 23 puntos en la segunda mitad (empatando la peor marca en un 'play-off' en poder de Utah Jazz en la final del 98 ante los Bulls), diez en el tercer periodo. LeBron James (27 puntos) se encontró solo y su equipo no pudo aguantar el 3-2 con el que afrontó los dos últimos choques.
En los Pistons, además de su capacidad defensiva, destacó nuevamente Tayshaun Prince con 20 puntos y 7 rebotes, pese a que como el resto de jugadores sobre la cancha no estuvo demasiado fino en el tiro.
Desde el salto inicial se vio que Cleveland pasaría muchos problemas. Al final del primer cuarto sólo había hecho 15 tantos, aunque su rival tampoco era espectacular y por eso al descanso se llegó con todo igualado (40-38), gracias en buena parte a LeBron James (21).
Sin embargo, en la reanudación llegó el descalabro. El alero fue frenado y falló sus primeros siete lanzamientos, lo que permitió el despegue de Detroit (58-48). Los 'Cavs' resistieron este primer amago (58-51), pero recibieron un nuevo parcial de 9-1 y dejaron vía libre a los de Flip Saunders para jugarse el título de Conferencia y el pase a la gran final contra Miami Heat.