Elisa Aguilar: "Miguel Méndez tiene rigor, capacidad de trabajo, conocimiento del baloncesto"

Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, junto al seleccionador femenino Miguel Méndez
Elisa Aguilar, presidenta de la FEB, junto al seleccionador femenino Miguel Méndez - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
Publicado: viernes, 7 junio 2024 14:05

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, afirmó este viernes que los motivos de la renovación de Miguel Méndez como seleccionador español son "el rigor, la capacidad de trabajo y el conocimiento de baloncesto", así como su "liderazgo" para conseguir la plata en el Europeo y la clasificación para los Juegos Olímpicos.

"Miguel Méndez tiene rigor, capacidad de trabajo, conocimiento del baloncesto, y esto nos llevó a volver del Europeo con la medalla de plata, escapándose el oro en el último momento. Miguel hizo grandes pasos liderando un equipo en el que hay diferentes generaciones", comentó Aguilar durante el acto en el que Miguel Méndez presentó la lista de la selección para los próximos Juegos Olímpicos de París.

La dirigente explicó que la "estrategia" con el seleccionador femenino ha sido la misma que con el masculino. "Miguel (Méndez) va a ser el seleccionador durante el ciclo entre París y Los Ángeles. Tiene un curriculum que nos hace que la decisión fuera fácil, pero no es por lo único que continuará aquí. Tiene muchísima Euroligas, muchas medallas, y un ejemplo de ello es el último Europeo en el que fuimos plata", apuntó.

"Hacía mucho tiempo que la selección no se quedaba fuera de un Mundial, y ahí, cuando quisimos contar con él, se puso al frente en un momento complicado, en el que además se afrontaba un relevo generacional", dijo la presidenta sobre el mal momento que atravesaba la selección cuando el gallego llegó al puesto de seleccionador.

La máxima mandataria del baloncesto español explicó que el "liderazgo" de Méndez dio "la alegría" de la clasificación para los Juegos. "Desde que cogió el equipo ha hecho un trabajo importante con su marca y su sello, recuperando los valores de 'la familia'. Para mí es un honor que esté con nosotros cuatro años por su valía, capacidad y humanidad", remarcó.

Por último, Elisa Aguilar pidió al seleccionador que disfrute porque van a ir unos Juegos Olímpicos que son "superimportantes" para la Selección. "Vamos a estar a vuestro lado en todo momento y estoy convencida que vais a dar todo dentro y fuera de la pista", concluyó, confesando que echarán "de menos" a la lesionada Raquel Carrera, cuya "evolución va bien".