El equipo que recuperó la ventaja de campo ganó cinco de nueve finales con 1-1

Joe Ingles en el Real Madrid - FC Barcelona Regal
EMILIO COBOS
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 13:41

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los precedentes en las finales pasadas de la Liga Endesa indican que, con la eliminatoria por el título empatada a un triunfo como ocurre en la actual edición, en cinco de nueve ocasiones se proclamó campeón el equipo que no contaba con ventaja de campo al inicio de la final.

Así, en un 55,6 por ciento de las ocasiones el equipo que recuperó la ventaja de campo terminó llevándose el título, aunque en todas ellas lo hizo ganando el primer partido de la serie. Es decir, nadie ha acabado ganando el título ganando en cancha contraria el segundo partido de la serie, como consiguió este martes el FC Barcelona Regal en cancha del Real Madrid.

Además, de los cinco casos en que el equipo sin ventaja de campo se llevó el título tras un 1-1, en tres lo consiguió por 2-3, mientras que en dos fue por 1-3.

Por contra, en cuatro ocasiones (44,4 por ciento), el equipo con ventaja de campo -en este caso el Real Madrid- consiguió el título pese a perder uno de los dos primeros partidos y siempre lo logró llevando la final hasta el quinto partido (3-2). Nunca en la historia dicho equipo consiguió ganar los dos partidos en campo contrario tras un 1-1 en casa.