6 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 21:17:40 +00:00 CET

El Estudiantes celebra la tercera edición de 'Juega a Superarte' junto a la AEPSAD

El Estudiantes celebra la tercera edición de 'Juega a Superarte' junto a la AEPSAD
El Estudiantes celebra la tercera edición de 'Juega a Superarte' junto a la AEPSAD - ESTUDIANTES

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Estudiantes, a través de su Fundación, ha celebrado este jueves la tercera edición del proyecto 'Juega a Superarte', patrocinado por Ahorramas para su cantera y en el que también ha colaborado 'DXT Para la Vida', un programa educativo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Mariana González, Irene San Román, Judy Jones y Leslie Knight, jugadoras del equipo colegial, han sido embajadoras de la Fundación para esta iniciativa. Además, el acto ha contado con la presencia de José Luis Terreros Blanco, director de la AEPSAD; Jesús Garrido Escobar, director del Departamento de Educación e Investigación Científica; y Miguel Ángel Adán, responsable de Comunicación en la AEPSAD.

"Es una actividad que aúna deporte y valores en entrenamientos específicos, llenos de dinámicas y juegos cooperativos, que favorecen el desarrollo de sus habilidades sociales y deportivas: trabajo en equipo, cooperación y comunicación", ha comentado María Luisa González-Bueno, directora general de la Fundación.

De tal manera, González-Bueno ha destacado que 'Juega a Superarte' se ha desarrollado "siempre siguiendo la filosofía de nuestros proyectos, utilizando el baloncesto como vehículo para dar una formación diferente a niños, niñas y adolescentes en situación de desventaja social".

Pablo Borrás, coordinador de cantera en el 'Estu', ha impartido esta especial sesión de entrenamiento. La charla posterior entre los participantes y las jugadoras ha tenido como objetivo "que las jugadoras del Estudiantes se convirtieran en sus referentes en la transmisión de valores", según ha añadido González-Bueno.

El evento también ha contado con la participación de Residencia Hogar Villa Paz, patrocinador y artífice de este proyecto, gracias a la presencia de su directora María Pilar Mieres, junto al subdirector José Manuel Loranca y a la educadora Fátima Cruz.

Para leer más