El Estudiantes cree que Whittington "puede ayudar a cambiar la dinámica" del equipo

Shayne Whittington, nuevo jugador del Estudiantes
ESTUDIANTES
Publicado 27/12/2018 16:45:43CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo pívot del Movistar Estudiantes, Shayne Whittington, ha sido presentado este jueves en su nuevo club arropado por el director deportivo Willy Villar y el entrenador Josep María Berrocal, quien se ha mostrado seguro de que el estadounidense "puede ayudar a cambiar la dinámica" del equipo colegial.

"Me he sentido como en casa", dijo Whittington para explicar sus primeras hora en el club, después de que el jueves se hiciera oficial su llegada proveniente del MoraBanc Andorra, club con el que rescindió su contrato y que, curiosamente, podría ser su primer rival con el Estudiantes en el duelo del próximo sábado.

"Viene con mucha ilusión, ganas y deseo. Entiende el juego y tiene puntos y rebotes en sus manos, algo que a veces nos falta. Creo que se puede adaptar pronto y dar mucho a nuestro equipo", explicó Berrocal sobre su nuevo pupilo, del que reconoció que "no es fácil acoplarse en un grupo que lleva meses". "Aunque puede ayudar a cambiar la dinámica y esperamos que pueda jugar algunos minutos", avanzó de cara al duelo en Andorra.

Por su parte, Villar explicó que estaban "abiertos a la posibilidad de buscar un jugador interior". "Hasta este momento ninguno se ajustaba a las características que necesitábamos, pero cuando se abrió la opción de incorporar a Shayne Whittington nos pareció que era un jugador que cubría esas necesidades", reconoció.

En este sentido, vaticinó que el pívot de Paw Paw "va a aportar muchas cosas positivas". "Como tiene experiencia en la liga Endesa su adaptación será rápida y es un jugador polivalente. Estamos muy contentos y esperamos que nos ayude lo antes posible a conseguir victorias", deseó.

Contador