Publicado 27/06/2020 18:06:33 +02:00CET

La Fase Final cierra los grupos con más acierto e igualdad que la Liga Regular

MoraBanc Andorra - Real Madrid
MoraBanc Andorra - Real Madrid - ACB PHOTO / M. POZO - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fase Final de la Liga Endesa cerró su fase de grupos con más puntos por partido e igualdad que en la Liga Regular, además de más acierto de los jugadores, con grandes actuaciones repartidas en todos los equipos.

La ACB ofreció datos sobre 10 días intensos de baloncesto, con tres partidos diarios y dos grupos de seis equipos, de los que pasaron a semifinales Barça, San Pablo Burgos, Valencia Basket y Kirolbet Baskonia.

La anotación media en la Fase Final de la Liga Endesa ha crecido hasta 84,3 puntos por equipo y partido, casi tres puntos más que en la Liga Regular (81,5). Además, un tercio de los partidos (10) se han resuelto por un máximo de cinco puntos.

Como media, los partidos de la Fase Final se han resuelto por solo 9,4 puntos, una cifra inferior al último 'Playoff' (13,3) o cualquier Liga Regular en los últimos 25 años.

Los 30 partidos de la Fase Final de la Liga Endesa dejan unos porcentajes de tiro de dos, de tres y tiros libres mejores que en la Liga Regular. La cifra se ha elevado de 52,4 a 54,7% en tiros de dos, de 35,3 a 36,1% en triples y de 75,2 a 77,9% en tiros libres, todo ello a pesar del parón de tres meses del que venían los equipos por la crisis del coronavirus.

Además, la competición en La Fonteta está repartiendo el protagonismo, ya que los 30 encuentros han tenido 30 ganadores diferentes en la votación realizada por los aficionados para decidir los MVP.

Contador

Para leer más