El FC Barcelona consigue su segunda victoria tras imponerse al MMT Estudiantes

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 11:26

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS)

El AXA FC Barcelona logró ayer su segunda victoria en la Liga ACB tras imponerse al MMT Estudiantes (81-64) en el Palau Blaugrana, lo que le deja en una gran situación para afrontar el complicado partido del próximo jueves en el Olímpico de Badalona ante el DKV Joventut de Aíto García Reneses.

El cuadro de Dusko Ivanovic salió al parquet del Palau con la intención de dotar al partido de un ritmo frenético. Su letal acierto en el tiro exterior, con Basile y Morandais excepcionales, se convirtió en un arma infalible, y el equipo del Ramiro aguantaba el chaparrón esperando tiempos mejores. Con esta dinámica se llegó al descanso, en el que el Barça dominaba el partido con claridad (49-33).

Pero el tiempo de descanso sirvió a Mariano de Pablos para reorganizar a sus jugadores, y Estudiantes saltó a la cancha en el tercer cuarto dispuesto a defender duro y frenar el ritmo de partido. Su parcial 0-7 de inicio daba buenas muestras de que el panorama podía cambiar, pero la reacción de los locales llegó y las distancias volvieron a aumentar (66-49 al finalizar el tercer cuarto).

En el último cuarto las ventajas de los locales se mantuvieron pese al esfuerzo del cuadro estudiantil por meterse en el partido, pero el equipo de Ivanovic tuvo una actuación muy seria como bloque, un gran acierto en los tiros, y una intensidad que acabó por fundir al MMT Estudiantes.

También continua imbatido el Akasvayu Girona, que venció de forma contundente en Menorca (81-99) y se ha colocado con dos victorias en dos partidos, dejando a los locales con dos derrotas en su casillero.

El partido fue controlado desde el inicio por el equipo de Pedro Martínez, que contaron con un Marc Gasol (27 puntos y 7 rebotes) brillante en facetas ofensivas e imparable en todo momento para la defensa local.

Por otro lado, el Unicaja consiguió su primera victoria liguera tras aplastar (84-60) al Grupo Begar León en el Martín Carpena, en un encuentro en el que el equipo malagueño fue muy superior. Los de Gustavo Aranzana, que ofrecieron una pobre imagen, cuentan sus dos partidos por derrotas en su regreso a la ACB.

En Bilbao, el Iurbentia Bilbao Basket consiguió sobreponerse a la agónica derrota sufrida en Murcia la semana pasada y se impuso (80-74) al Gran Canaria en un partido muy disputado, en el que el abrumador dominio del rebote por parte de los locales fue la clave.