Actualizado 08/02/2007 01:01 CET

Finaliza la primera jornada de la Copa del Rey con el enfrentamiento entre Unicaja Málaga y Winterthur FC Barcelona

MÁLAGA/BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga y el Winterthur FC Barcelona completarán hoy (21:00 horas) la primera jornada de la Copa del Rey, en un duelo de cuartos de final que los azulgrana afrontan con el reto de desbancar a las primeras de cambio al anfitrión, campeón del torneo hace dos años y que se presenta como uno de los favoritos al título.

Y es que el conjunto que adiestra el italiano Sergio Scariolo llega a esta cita reforzado no sólo por su condición de anfitrión, aunque en este aspecto debe superar la 'maldición' que acostumbra a acompañar al equipo local en la Copa del Rey, sino porque, además, atraviesa su mejor momento en lo que va de temporada.

Con todo, la eliminatoria se presenta bajo el signo de la igualdad. El equipo andaluz marcha quinto en la ACB, un puesto por delante del Barcelona, con el que está empatado a once triunfos y nueve derrotas, y salió airoso (80-77) del partido jugado en Málaga en la primera vuelta del campeonato el pasado mes de diciembre.

De hecho, el Unicaja sigue muy vivo en todas las competiciones, ya que, además de haber logrado ser cabeza de serie en la Copa, está por segundo año consecutivo en el 'Top 16' de la Euroliga. Con estos avales, pretende reverdecer el entorchado que conquistó en 2005, más allá de las semifinales en las que cayó el año pasado ante el Pamesa.

A la espera del comienzo del choque, Scariolo deberá aguardar aún para saber si podrá contar con Kostas Vasileiadis, que padece un esguince, aunque Pepe Sánchez se ha recuperado del esguince que arrastraba en el tobillo derecho al igual que Florent Pietrus, que está muy mejorado de su contractura dorsal.

Por lo demás, habrá que estar muy atentos a los duelos personales entre dos de las mejores plantillas de la ACB, entre los que destacan el que mantendrán dos de los 'chicos de oro' del pasado Mundial de Japón: Berni Rodríguez y la 'Bomba' Juan Carlos Navarro, todo un veterano a sus 26 años que acumula 10 participaciones en la Copa.

El Winterthur FC Barcelona, por su parte, espera aprovecharse en Málaga de su nueva condición de 'tapado', acostumbrado otros años a partir como uno de los grandes favoritos y después de haber sufrido hasta la última jornada de la primera vuelta de la fase regular de la ACB para obtener la clasificación para la Copa del Rey.

El equipo de Dusko Ivanovic se estrena con el público en contra, aunque confía en que el factor cancha también suponga una mayor presión para el Unicaja. Los azulgrana llegan a la cita tras haber experimentado una mejoría en su juego en los últimos partidos, aunque, como ha advertido Navarro, deben vigilar sus bajones.

La irregularidad y los altibajos durante los partidos, que les ha llevado a perder muchos encuentros en las segundas partes, ha sido uno de los principales defectos del Barcelona esta temporada, pero espera dar lo mejor de sí en un torneo como la Copa del Rey, que no ofrece margen de error y suele ser propicio para las sorpresas.

Ivanovic cuenta con toda la plantilla a excepción del pívot Mario Kasun, lesionado, y espera llevar al Barcelona a conquistar una Copa que no se viste de azulgrana desde 2003, cuando el cuadro catalán derrotó a 'su' Tau en Valencia, y que también lo fue en la primeraedición disputada en Málaga, en 2001, con Pau Gasol como estrella.