Fútbol.- Murillo (Athletic): "Lo que nos falta es esa primera victoria para empezar a arrancar de verdad"

Actualizado 10/09/2007 20:27:15 CET

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Ander Murillo, que aún no se ha estrenado esta temporada, afirmó hoy que lo único que le falta al equipo para empezar a arrancar es "esa primera victoria".

Murillo tiene claro que pese a los numerosos cambios que ha experimentado el equipo, la "obligación es ganar, siempre". "A pesar de que haya habido nuevas incorporaciones, a la mayoría les conocemos y no hay problemas de adaptación. Lo que nos falta es esa primera victoria para empezar a arrancar de verdad", afirmó.

El donostiarra reconoció que existe cierta inquietud en la plantilla porque aún no se han conseguido los tres puntos. "La inquietud siempre está porque somos los primeros que queremos ganar, pero no es inquietud por el miedo a entrar en una racha negativa", matizó.

"Nosotros, lo que queremos es ganar el siguiente partido y tenemos que pensar sólo en eso porque no podemos estar jugando finales desde la tercera jornada", apuntó.

Recordó que "la Liga son 38 partidos" y el equipo es "consciente" de sus "capacidades" y de que puede "ganar cualquier partido". "Pero si no estamos al cien por cien no somos competitivos", apostilló.

Sobre su ausencia del equipo en este arranque liguero, Murillo señaló que "hoy en día el profesional del fútbol tiene que estar a disposición del 'míster' para cuando lo crea necesario". "El Athletic se tiene que nutrir de jugadores que estén en la situación que estén den más importancia al equipo que a su propia trayectoria. Lo principal es el equipo; lo demás queda en segundo plano", concluyó.