Gabriel renueva dos años por Unicaja

Publicado 11/08/2015 16:35:45CET
Germán Gabriel en el Movistar Estudiantes - Unicaja
ACB PHOTO

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja Baloncesto anunció este martes un acuerdo con el pívot español Germán Gabriel para que continúe en Málaga las dos próximas temporadas.

El jugador formado en la cantera de Los Guindos regresó al Unicaja a mediados de la temporada pasada para iniciar su cuarta etapa en el equipo malagueño, con el que debutó a los 17 años en la ACB en la temporada 1998-1999.

Gabriel, uno de los 'juniors de oro' del baloncesto nacional, se fue cedido a Ourense en 2001 y en el verano de ese año fichó por el Estudiantes para posteriormente retornar al Martín Carpena. Tras estar una temporada, volvió a hacer las maletas para jugar en Bilbao y Girona, paradas previas a una nueva vuelta a Unicaja en 2007.

En 2009 puso rumbo de nuevo hacia el Ramiro de Maeztu y, tras repetir experiencia en Bilbao, se incorporó en el pasado mes de enero al conjunto de Joan Plaza, con el que promedió algo más de cuatro puntos en los 18 encuentros ligueros que disputó.

"Estoy muy contento porque esta renovación es seguir al máximo nivel, jugando Euroliga y aspirando a todo lo que se puede aspirar y a crear ilusión. Que sea por dos años creo que es una señal de confianza. La norma dice que cuando se tiene esta edad es difícil que te hagan un contrato de más de un año, pero el club ha hecho una apuesta por mí y yo estoy muy contento por ver el esfuerzo que han hecho para tenerme", celebró Gabriel en declaraciones facilitadas por su equipo.

El pívot reconoció que le "gusta" la plantilla que se ha conformado para esta temporada, elogiando que "n la gente nueva que se ha fichado sigue primando el carácter humano, que sea gente de equipo y que venga a trabajar por el grupo". "Seguimos en la línea de un equipo muy físico y con un perfil de gente muy humilde a la hora de trabajar y de aspirar a cosas", añadió.

"El objetivo de esta temporada es, sobre todo, seguir generando ilusión y conectando con el público sin marcarnos una meta desde un principio sino ir paso a paso y, como hicimos el año pasado, ver hasta donde somos capaces de llegar sin la carga de objetivos preestablecidos", advirtió Gabriel, que jugará esta temporada con el '14'. "No me gusta salir el primero en la presentación antes de los partidos", bromeó el andaluz, que antes llevaba el '3'.

Para leer más