Garbajosa: "Me consta que Pau está haciendo lo posible y lo imposible por recuperarse"

Publicado 03/12/2019 21:41:52CET
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) - ALBERTO NEVADO/FEB - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, mostró su apoyo a Pau Gasol, que está en un "momento difícil" tras no poder recuperarse de su lesión y no estar seguro de poder seguir con su carrera deportiva, y advirtió que el catalán está haciendo lo "posible e imposible" por recuperarse y poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Yo veo a Pau en un momento difícil para él, está haciendo un esfuerzo enorme por recuperarse. A veces la salud te juega estas malas pasadas, pero me consta que está haciendo lo posible y lo imposible para recuperarse", expresó Garbajosa a su llegada a la Gala de los Premios AS.

El dirigente dejó claro que "en esta situación el Pau persona está por encima del Pau deportista". "Siempre, pero en estos casos más. A nosotros nos importa estar a su disposición, ayudarle y que no se venga abajo anímicamente", explicó.

El exjugador cree posible que el pívot pueda estar disponible para participar en los próximos Juegos y confía en su "capacidad de trabajo", aunque considera que lo más importante es apoyarle "anímicamente" por parte de la Federación. "Nos importa más que esté bien, que se sienta arropado, que me consta que lo está, y luego que haga su trabajo, que tome sus decisiones que seguro que son correctas", aseguró.

"Que Pau llegue a los Juegos es el deseo de todos, sabemos que para él también, y si eso pasa nos haría felices a todos. Pero si no llega, acumula una carrera de 20 años a tan alto nivel, con todos los títulos posibles conquistados, que está por encima de si va a los Juegos o no va", recalcó, asegurando que "posible es todo" ante la tesitura de que el de Sant Boi vuelva al Barça. "Conozco a Pau y tiene una inteligencia espectacular, y la decisión que tome será la correcta", zanjó.

El presidente de la FEB señaló que tanto Pau Gasol como Laia Palau son dos "grandes insignias y jugadores irrepetibles" de los últimos veinte años de baloncesto español, aunque sin ellos también "hay motivos para creer". "Cuando fuimos campeones de mundo fue sin Pau, podemos saber que hay futuro y podemos ser optimistas", aclaró.

"También en femenino pasa lo mismo, por ejemplo, Laia estuvo en el ultimo Campeonato de Europa pero no estuvo Alba Torrens. Pero sí, son jugadores inolvidables, para siempre, sin ninguna duda. Ojalá puedan estar con nosotros muchos años más, pero la edad es la que es. Como siempre decimos, el poder del grupo está en las individualidades", señaló.

Sobre Tokyo 2020, tienen como único objetivo a nivel masculino y femenino "volver con la cabeza alta". "Ojalá volver con alguna medalla, pero el objetivo es competir al máximo, que ya sabemos que lo hacen", admitió.

Finalmente, Garbajosa tuvo palabras para Luka Doncic. "Los números, su prestación y su forma de jugar significa que está entre los mejores. El mejor, lo dejo para los gustos, pero es un súper clase sin ninguna duda. A mí me encanta", sentenció.

Contador

Para leer más