MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, reconoció que la presión por ser el líder de España en el Mundial de Japón no le pesa y aseguró que está muy ilusionado con hacer un buen papel en la cita mundialista.
"Trato siempre de hacer un buen papel tanto en mi equipo como en la selección. Sé que tengo un peso y presión mayor que los demás. Es un reto el responder a esta presión, que no me afecte y superarlo", apuntó el catalán.
Además, Gasol confía en que con este grupo se pueda hacer algo importante en Japón. "Esta selección me ilusiona mucho. Tengo ganas de que llegue el campeonato para hacer un buen papel y ganar los partidos porque será ahí donde la selección demostrará si merece luchar o no por las medallas. Hay mucha ilusión por el Mundial porque es la hora de la verdad y donde hay que responder", comentó.
Tras lo visto en los últimos amistosos, donde España ha ganado con facilidad a sus rivales, el de los Grizzlies reconoce que el nivel puede ser mayor. "Creo que podemos dar más de lo que hemos dado en los amistosos. Estos partidos nos sirven para coger ritmo, trabajar en lo que no sale bien. Además, no me sorprende esta selección porque tiene un gran potencial para ganar a cualquiera de estos rivales y por las ventajas con las que hemos ganado", recalcó.
"SINGAPUR SERÁ UN BUEN TEST PARA PROBARNOS"
Pero Gasol apunta al Torneo de Singapur como un punto de inflexión para España porque allí se medirán a rivales de gran entidad, como Eslovenia, Serbia y Argentina. "A partir de ahora los equipos serán más duro porque son los que están arriba. Son tests con equipos duros. No es lo mismo jugar en casa y con árbitros españoles, por eso lo de Singapur será un buen test para probarnos", señaló.
Respecto al descarte que tiene que hacer 'Pepu' Hernández entre Marc Gasol y Hernández Sonseca, el catalán prefiere no pronunciarse porque sabe que es algo normal para el seleccionador porque no es "una decisión agradable de tomar". "No me gustaría estar en su papel", recalcó.
Por otro lado, Pau Gasol no cree que este grupo haya que compararlo con el equipo que logró la plata en Los Angeles'84. "No queremos pensar en el pasado. Sería bonito hacer historia, pero en el aspecto positivo. Pensamos en estar a punto para llegar bien", comentó.
Además, el de Sant Boi no quiere que se les compare con el equipo de Luis Aragonés, que levantó mucha expectación, pero finalmente no superó los octavos de final en el Mundial de fútbol. "De complejos en relación con ellos, no tenemos ninguno. Sentimos que la selección de fútbol no consiguiera sus objetivos. Cuando llegue nuestro Mundial ya veremos cómo nos va porque cada equipo y generación es diferente", dijo.
Por último, Gasol habló de la situación de su amigo Juan Carlos Navarro, que sigue debatiéndose por la posibilidad de ir a la NBA o seguir en la ACB. "Si pasa algo lo hará saber pero no le estoy preguntando mucho sobre el tema. Todo depende de si Washington traspasa sus derechos y si tiene una oferta buena porque para irse porque tiene que pagar la cláusula", explicó.