29 de enero de 2020
 

Girona-Cadí La Seu, Perfumerías-Ensino, Valencia-La Laguna y Gernika-Araski, duelos de Copa de la Reina

Publicado 14/01/2020 16:31:15CET
Sorteo de la Copa de la Reina de baloncesto
Sorteo de la Copa de la Reina de baloncesto - @NPHOTO-FEB

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto ha dejado este martes los emparejamientos Lointek Gernika-RPK Araski, Perfumerías Avenida-Durán Maquinaria Ensino, Valencia Basket-Ciudad de la Laguna Tenerife y Spar CityLift Girona-Cadí La Seu.

El Salón de la Reina del Ayuntamiento de Salamanca acogió el sorteo de esta competición que se disputará en dicha ciudad entre los días 5 y 8 de marzo.

El jueves 5 se disputarán dos cuartos de final: el derbi que enfrentará a Lointek Gernika y RPK Araski (18.00/Teledeporte) y la serie entre el anfitrión Perfumerías Avenida y el Durán Maquinaria Ensino (20.30/Twitter).

Para el viernes 6 quedará el otro derbi, en este caso catalán, entre el Spar CityLift Girona y el Cadí La Seu (18.00/Teledeporte), mientras que cerrará la ronda de cuartos el duelo Valencia Basket-Ciudad de la Laguna (20.30/Twitter).

Posteriormente, el sábado 7 se disputarán la dos semifinales, la primera a las 13.00 y la segunda a las 16.30, y el domingo 8 la final a las 13.00. Todos los partidos del fin de semana serán retransmitidos por Teledeporte.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, vaticinó "una Copa de la Reina espectacular con dos derbis y equipos recién ascendidos clasificados". "Eso habla de la igualdad de la Liga Endesa. Además, Salamanca ofrece mucho más que baloncesto femenino. Por eso quiero invitar al resto de aficiones para que se desplacen porque se va a vivir una Copa de la Reina espectacular", dijo tras el sorteo.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Carlos García, subrayó que "Salamanca es una ciudad muy solvente en la organización de eventos deportivos". "Somos un referente nacional en baloncesto femenino. Una afición, la marea azul, que llena el pabellón en prácticamente todos los partidos. Se va a vivir un 'ambientazo' junto a una oferta cultural y de animación muy grande. En Salamanca vamos a disfrutar de la Copa", animó.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Irene Lozano: "Soy persona de intelecto, pero creo mucho en el 'mens sana in corpore sano'"

  2. 2

    Nadal: "Cuando haces lo que puedes no estás obligado a más"

  3. 3

    Thiem descabalga a Nadal en Australia

  4. 4

    Quartararo sustituirá a Rossi en Yamaha en 2021

  5. 5

    Muguruza vuelve a las semifinales de un 'grande'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista