Una gran actuación de Gasol no puede frenar a Ginóbili, en su mejor partido contra San Antonio

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 11:49


MEMPHIS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino Manu Ginóbili se convirtió en el gran protagonista del duelo que midió a su equipo con los Grizzlies de Memphis, donde la gran actuación del albiceleste eclipsó el buen trabajo de Pau Gasol.

Ginóbili anotó 34 puntos, su puntuación más alta de la temporada, que le valió a su equipo para doblegar a los Memphis 96-110 y que les sigue dejando como la peor franquicia de la NBA, tras encadenar dos derrotas consecutivas. El albiceleste logró sus números en tan sólo 27 minutos, donde además capturó 4 rebotes y brindó tres asistencias para completar su estadística.

Nada pudo hacer Pau Gasol para frenar al argentino. Sin embargo, el de Sant Boi realizó uno de sus mejores encuentros, tras su regreso a las canchas, al anotar 24 puntos, capturar 6 rebotes y dar 3 asistencias, en los más de 30 minutos que estuvo sobre la cancha del FedexForum.

Los Spurs, que no llegaban en su mejor momento a Memphis tras encadenar tres derrotas y con la ausencia de su base Tony Parker, con una lesión en la cadera, regresaron así a la senda del triunfo tras el buen hacer de Ginóbili, que había sido cuestionado en las últimas semanas por su bajo nivel.

PORTLAND SUMA UNA NUEVA DERROTA

Por su parte, los Trail Blazers de Portland sumaron su vigésimo primera derrota de la temporada a costa de los Heat de Miami que contaron con la actuación estelar de Dwyane Wade para imponerse por 90-93 en el Rose Garden de Oregón.

Wade sumó 33 puntos, 25 de ellos en la primera parte, y fue decisivo para que su equipo sumara el triunfo. El regreso de Wade, que se había perdido cuatro partidos por una lesión en la muñeca, no pudo ser más importante para los de Miami, que quebraron una racha de cinco derrotas consecutivas.

Los de Oregón comenzaron el encuentroo muy sólidos y anotaron 30 puntos en cada uno de los dos primeros cuartos, marchándose al descanso con una ventaja de ocho. Sin embargo, tras un tercer cuarto muy discreto para ambos (17-17), los locales se vinieron abajo en un pésimo último y perdieron la renta y el partido.

Los de Miami llegaron a tener una desventaja de 16 puntos, pero no le perdieron la cara al duelo. Se acercó 81-79 con una canasta de Wade y se puso por delante con un triple de Jason Kapono (81-82), que acabó con 19 puntos.

Zach Randolph, el mejor de Portland, con 18 puntos, puso de nuevo en ventaja a los locales a 2:19 para el final, cuando empezó un intercambio de canastas del que al final salieron beneficiados los Heat.

La derrota deja a Portland como el cuarto peor equipo del Oeste, tras un partido en el que Sergio Rodríguez jugó casi diez minutos (9:54), aunque falló el único tiro que intentó, un triple, aunque capturó dos rebotes defensivos y dio tres asistencias.