Gran Canaria y Zalgiris confrontan sus problemas de bajas

Albert Oliver con el Herbalife Gran Canaria
ACB PHOTO / M. HENRIQUEZ
Publicado 27/12/2018 17:01:25CET

Gran Canaria y Zalgiris confrontan sus problemas de bajas

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria cerrará este viernes la primera vuelta de la Euroliga recibiendo en su feudo al Zalgiris Kaunas (21.00 hora peninsular/Movistar Deportes), rival que llega en un gran momento de forma y que defenderá su posición de 'playoff' en un partido marcado por las lesiones.

Nikola Radicevic, que se lastimó la semana pasada ante el Olympiacos, ha sido el último en ingresar en el dique seco del Gran Canaria, donde ya estaban Luke Nelson y otro base como Clevin Hannah, lo que ha encendido las alarmas en la dirección de juego.

Así, el club amarillo ha contratado de urgencia al estadounidense Josh Magette, un jugador con experiencia en la NBA que podría debutar este mismo viernes, ya que junto con Albert Oliver es el único base puro de la plantilla en buenas condiciones. El último fichaje apenas ha podido entrenar tres días a las órdenes de Víctor García.

Con estos condicionantes, el Herbalife (5-9) aspira a cortar su racha de dos derrotas seguidas y a recortar distancias con la zona de 'playoff', que tiene a dos victorias. Sin embargo, el objetivo no se presenta sencillo ante un Zalgiris Kaunas que ya fue la sorpresa de la última Euroliga y que en las últimas semanas está volviendo a brillar como entonces.

Con cuatro victorias en cinco jornadas, los pupilos de Sarunas Jasikevicius se han encaramado al sexto puesto con un balance de 7-7 y esperan seguir su buena racha en el Gran Canaria Arena ante un rival que presenta la peor defensa de la competición (89,4 puntos por partido).

Sin embargo, el club lituano también llegará mermado por las bajas, especialmente la de su capitán Paulius Jankunas. Tampoco han viajado hasta Las Palmas Leo Westermann ni Antanas Kavaliauskas, pero sí su máximo anotador, el exterior estadounidense Nate Wolters, ya recuperado de un problema de tobillo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Strawberry, Rabaseda, Tillie y Balvin --posible quinteto inicial--; Pasecniks, Eriksson, Paulí, Fischer, Báez, Vene y Magette.

ZALGIRIS KAUNAS: Walton, Walters, Ulanovas, White y Davies --posible quinteto inicial--; Walkup, Milaknis, Jokubaitis, Grigonis, Venskus y Birutis.

--ÁRBITROS: Radovic, Gkontas y Bissang.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

--HORA PENINSULAR: 21.00/Movistar Deportes.

Contador