Archivo - Río Breogán - Real Madrid - CARLOS CASTRO/ACB PHOTO - Archivo
MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid debuta este jueves (21:30/#Vamos) en la Copa del Rey de Granada ante el Río Breogán, un recién ascendido a la Liga Endesa desatado por un espectacular Dzanan Musa, quien amenaza al gigante blanco pese a que tiene todo el favoritismo para dar el primer paso hacia el título y estar en semifinales.
Los de Pablo Laso son claros candidatos a reconquistar una Copa que el año pasado les quitó el Bara en la capital. Con más trofeos que nadie en su palmarés (28) y llegando a 11 de las últimas 12 finales, el Madrid es el azote de las sorpresas que tanto se esperan en el torneo del k.o, sin importarle rival o estado de forma.
El año tiene su parte de transición para el equipo madridista, con un nuevo director de orquesta como es Thomas Heurtel y otro ex del Bara como Adam Hanga. El faro sigue siendo Edy Tavares, pero bien reforzado con un Poirier ya consolidado tras casi un año de blanco y otro recién llegado como Guerschon Yabusele.
Tras ceder la Liga y la Copa ante el Bara, el Madrid volvió con fuerza, líder doméstico y también arriba en la Euroliga. La buena racha se torció las últimas semanas, por culpa de tres derrotas ligueras en casa y por los golpes del Bara en ambas competiciones. Pasó factura el esfuerzo de competir con muchas bajas en diciembre y el equipo perdió ritmo y regularidad en el juego.
La Copa es otra historia y aquí Laso saca el gen competitivo que suma ya 21 títulos en 10 años. Es una final el partido contra el Breogán para un Madrid que sabe que su rival no tiene nada que perder y que además tiene motivos para soñar. El cuadro gallego, con debutantes en ACB, es el tercer equipo que se mete entre los ocho primeros el año de su ascenso para jugar la Copa del Rey.
LASO DUDA DEL FÍSICO DE SEIS JUGADORES
El equipo lucense supo fichar y dar continuidad al momento dulce del ascenso, aunque se tuvo que reinventar con la salida del técnico Paco Olmos rumbo Burgos. Hace un mes Veljko Mrsic tomó las riendas y el 'Breo' salió del bache rápido, sobre todo gracias al mejor jugador de la Liga en anotación y valoración, Dzanan Musa.
El alero bosnio va de exhibición en exhibición, la última como antesala a Granada, 47 de valoración en la victoria ante el Valencia Basket el pasado domingo. El talento y desparpajo de Musa son la mayor amenaza para el Madrid, pero no la única, ya que entre Bell-Haynes, Lukovic, Cruz y Kalinovski se reparten muchos puntos.
El Breogán, en su segunda Copa tras la de 1990, ha plantado cara no solo a Madrid y Bara en esta primera vuelta, sino a todos los equipos de arriba hasta ser uno más. Los de Laso están avisados y tendrán que encontrar su mejor versión, parecida a la del fin de la mala racha ante el Unicaja el domingo, pero con varias dudas.
El técnico vitoriano, quien fue el último MVP --campeón con Baskonia-- de una Copa en Granada, confesó que cuenta con todos, pero que tiene duda físicas con Abalde, Llull, Deck, Hanga, Taylor y un Rudy Fernández que es el único galardonado tres veces con ese MVP del torneo. Joventut o Lenovo Tenerife estará esperando en semifinales a un Madrid sin fisuras o a un Río Breogán heroico.
FICHA TÉCNICA:
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Heurtel, Causeur, Hanga, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--, Williams-Goss, Randolph, Abalde, Poirier, Llull, Thompkins, Deck, Rudy, Taylor.
RÍO BREOGÁN: Bell-Haynes, Sergi Quintela, Musa, Lukovic y Mahalbasic --posible quinteto inicial--, Kacinas, Kalinoski, Jankovic, Sakho, Erik Quintela, Cruz.
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Granada.
--HORA: 21:30/#Vamos.