Publicado 10/02/2022 20:47

Harden pone rumbo a los 76ers a cambio de Ben Simmons

Archivo - James Harden, en su debut con 'triple-doble' en Brooklyn Nets
Archivo - James Harden, en su debut con 'triple-doble' en Brooklyn Nets - BROOKLYN NETS - Archivo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador estadounidense James Harden se ha convertido en el traspaso estrella de este mercado en la NBA al dejar los Nets y poner rumbo a Philadelphia 76ers a cambio de Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas.

Según informó para la ESPN Adrian Wojnarowski, Harden abandona los Nets un año después y a escasas horas del corte para el cierre del mercado. 'La Barba', de 32 años, militará en su cuarto equipo de la NBA tras Oklahoma, Houston -donde pasó más de ocho temporadas- y la reciente franquicia neoyorquina.

Su llegada dará aire a los Sixers, quintos en la Conferencia Este después de conseguir solo una victoria en la cuatro últimas jornadas. Harden, cuya experiencia será clave en el tramo final de temporada, promedia este curso 22.5 puntos, 10.2 asistencias y 8.0 rebotes por partido.

'La Barba' había mostrado su deseó de salir y, sobre la bocina, llegó su traspaso a Philadelphia, donde está Daryl Morey de mánager como tuvo en los Rockets, y donde se espera haga fuerte dupla con Embiid en busca de unos buenos 'Playoffs'. Los 76ers sueltan a un Simmons en rebeldía esta temporada sin jugar, pero que sigue siendo un jugador de calidad para unos Nets en problemas sin Kevin Durant.

El traspaso para los Sixers se produce a cambio de tres jugadores, uno de ellos de especial trascendencia, Ben Simmons, además de las dos primeras rondas del draft en los años 2022 y 2027, siendo esta última protegida. La operación también incluye el traspaso de Paul Millsap con destino a Philadelphia.