Ibaka y los Raptors siguen invictos en la gran noche de Doncic y el estreno de LeBron en el Staples

Serge Ibaka Toronto Raptors Washington Wizards Bradley Beal
REUTERS/USA TODAY SPORTS
Publicado 21/10/2018 13:53:33CET

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que se quedó a un rebote del 'doble-doble', contribuyó esta madrugada a la tercera victoria de Toronto Raptors, en esta ocasión en casa de Washington Wizards (113-117), en una jornada NBA en la que el exmadridista Luka Doncic fue el máximo anotador de los suyos en el triunfo de Dallas Mavericks y en la que vencieron Willy y Juancho Hernangómez y José Manuel Calderón y cayó Pau Gasol.

En el Capital One Arena, los Raptors se convirtieron en el único equipo con tres victorias hasta el momento, lo que les permite mantenerse al frente de la Conferencia Este. El base Kyle Lowry, con 28 tantos, y el pívot lituano Jonas Valanciunas, con 16, lideraron el ataque de los canadienses, que cuentan con el seleccionador español Sergio Scariolo como técnico ayudante.

Mientras, Ibaka aportó 16 puntos -4 de 10 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal- en sus 27 minutos sobre la cancha, en los que también tuvo tiempo de capturar nueve rebotes -seis de ellos defensivos-, recuperar un balón y poner un tapón.

También se apuntó un triunfo, el segundo seguido, Willy Hernangómez con Charlotte Hornets a domicilio ante Miami Heat (112-113), en un choque en el que la franquicia propiedad de Michael Jordan se apoyó en los 39 puntos del base Kemba Walker. El madrileño, en 12 minutos, logró ocho puntos, dio una asistencia y recogió ocho rebotes.

Su hermano Juancho también venció con Denver Nuggets a Phoenix Suns (119-91), segunda victoria de los de Colorado en los dos partidos disputados. El pequeño de los Hernangómez tuvo casi un cuarto de hora de participación, en el que firmó dos puntos y capturó seis rebotes.

De menos tiempo, cuatro minutos, dispuso el base extremeño José Manuel Calderón en el triunfo de Detroit Pistons en su visita a Chicago Bulls (116-118), con 33 puntos del ala-pívot Blake Griffin. El de Villanueva de la Serena recogió un rebote en ese tiempo.

DONCIC YA BRILLA, LEBRON SE ESTRENA EN EL STAPLES Y PAU GASOL CAE

Además, el base esloveno Luka Doncic disfrutó de su primera gran noche en la NBA y contribuyó a que Dallas Mavericks estrenase su casillero de victorias esta temporada ante Minnesota Timberwolves (140-136).

El exmadridista se erigió en el máximo anotador de los texanos con 26 puntos -8 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, y 6 de 9 desde la línea de personal-, y ofreció además tres asistencias y recogió seis rebotes, a los que añadió dos recuperaciones y un 'gorro'.

Con su marca, se convirtió en el jugador más joven de la franquicia en anotar al menos 20 puntos, y también en el más joven en lograr al menos 25 puntos, cinco rebotes y tres asistencias en uno de sus dos primeros partidos en la NBA, un récord hasta ahora en poder de LeBron James.

Precisamente, el alero de Akron vivió una jornada especial en su debut en el que desde ahora será su nuevo estadio, el Staples Center, al que agasajó con 24 tantos. La felicidad, sin embargo, no pudo ser completa para el jugador de Los Angeles Lakers, ya que su equipo cayó ante Houston Rockets (115-124) en un partido que acabó con una pelea entre Rajon Rondo y Chris Paul en el último cuarto.

Por último, Pau Gasol sufrió una dura derrota con San Antonio Spurs en su visita a Portland Trail Blazers (121-108). El pívot de Sant Boi dispuso de 17 minutos y aportó 10 puntos, dio dos asistencias y cogió cuatro rebotes.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 16 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

PAU GASOL: 10 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes.

WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 1 asistencia y 8 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos y 6 rebotes.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 1 rebote.