Publicado 05/07/2020 10:39:40 +02:00CET

Ibaka: "Todos vendrán a por nosotros porque somos los campeones, pero estamos listos"

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka sabe que todos los equipos irán a por Toronto Raptors, vigente campeón de la NBA, en el retorno de la competición en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), pero ha afirmado que están "listos" y "en gran forma" para afrontar el reto.

"Sabemos que va a ser difícil, será un reto, y todos vendrán a por nosotros porque somos los campeones, así que tenemos que estar preparados. Es el momento de empezar. Hora de ir a trabajar y, como dije, estamos listos", declaró en una entrevista a ESPN que recoge NBA.com.

Tanto Ibaka como su equipo se encuentran ya en las instalaciones, y en unos días se iniciarán los partidos de entrenamiento previos a la competición. "El equipo ha llegado aquí en gran forma y tan pronto como llegamos, todos comenzaron a trabajar", indicó.

"Ha sido un poco extraña -esta temporada- con todo lo que está pasando, pero una cosa que tenemos clara es que se acabó. Lo que pasó la temporada pasada se acabó, y tenemos que tratar de poner nuestra mentalidad para estar listos para esta", indicó.

Durante el parón por la pandemia de coronavirus, el equipo campeón de la NBA, dirigido por Nick Nurse, ha podido recuperar a hombres como Marc Gasol, Pascal Siakam o Fred VanVleet, y ahora tiene a todos sus efectivos disponibles. "Creemos en nosotros, tenemos experiencia. Ya tenemos la mentalidad de campeonato. Tenemos confianza", apuntó.

"Llevo en esta liga 11 años. Puedes ver cuándo las personas están encerradas y están listas mentalmente y cuándo no. Así que puedo decirte ahora mismo, mentalmente, todo el mundo está preparado. Todos están listos", concluyó.

La temporada regular de la NBA se reanudará, con 22 equipos, el 30 de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). La actual campaña se había suspendido el pasado 11 de marzo, después de que el pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert diese positivo por COVID-19 justo antes del partido contra Oklahoma City Thunder.

Los equipos participantes serán Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz, Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards.

Para leer más