3 de junio de 2020
 
Actualizado 12/02/2020 17:23:10 +00:00 CET

El Iberostar Tenerife conquista su segunda Copa Intercontinental

Marcelinho Huertas celebra una canasta con el Iberostar Tenerife.
Marcelinho Huertas celebra una canasta con el Iberostar Tenerife. - @CB1939CANARIAS

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Iberostar Tenerife conquistó este domingo su segunda Copa Intercontinental de la FIBA, gracias a su victoria por 72-80 en la final contra la Virtus de Bolonia, haciendo valer su estatus de anfitrión y siendo guiado por los 23 puntos del base brasileño Marcelinho Huertas.

San Cristóbal de La Laguna vibró con otro título, que además ni siquiera peligró en cuanto su equipo carburó. Los pupilos de Txus Vidorreta se pusieron por delante el final del primer periodo, con una canasta de Giorgi Shermadini para poner el 11-13 y remontar el buen arranque de su rival, que había disfrutado ventajas de 7-2 y de 9-4.

Sin embargo, el conjunto boloñés apenas respondió a la versatilidad de su oponente desde el segundo cuarto. Los 15 puntos totales de Milos Teodosic, así como los 12 con los que terminaron respectivamente Julian Gamble y Giampaolo Ricci, fueron insuficientes para salir con éxito del Pabellón Insular.

El Tenerife, vigente subcampeón de la Champions League, se tomó así la revancha, pues batió a quien había sido en 2019 su verdugo en dicha competición de la FIBA. La notable actuación de Huertas, inspiradísimo desde el tiro exterior, se conjugó con los 18 puntos de Shermadini, referente en la 'pintura' hasta el bocinazo final.

Para optar a este trofeo, los tinerfeños habían vencido en su semifinal del pasado viernes por 110-89 al Rio Grande Valley Vipers, campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA. Y gracias a ello se citó con la Virtus, que en la otra 'semi' había doblegado por 75-57 al San Lorenzo de Almagro, vigente campeón de Liga de las Américas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  2. 2

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  5. 5

    El Pentágono se desmarca de las palabras de Trump sobre movilizar al Ejército para hacer frente las protestas