Ibon Navarro: "Centrarnos solo en Spanoulis sería una torpeza"

Publicado 21/01/2015 19:49:45CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Ibon Navarro, ha recordado que el Olympiacos "es uno de los mejores equipos de Europa", condición que no se sustenta sólo en Vasileios Spanoulis, por lo que ha confesado que buscarán una buena actuación en todas las facetas del juego con el objetivo de estar "enchufados en defensa" en la cuarta jornada del 'Top 16'.

"Cuando tienes un jugador como Spanoulis en el equipo tienes que aprovecharlo. Tienen además otros jugadores, han recuperado a Printezis y tienen a Lojeski, que es un jugador que siempre juega muy bien contra nosotros. Es uno de los mejores equipos de Europa así que centrarnos solo en Spanoulis sería una torpeza", indicó.

El conjunto vitoriano afronta este viernes ante los griegos la cuarta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, después de estrenar la pasada semana su casillero de victorias ante el Nizhny Novgorod. "Es un gran equipo por cómo se pasa el balón, por cómo ocupan el espacio en el campo. Tenemos que hacer las cosas que hacemos bien más que preparar cosas tácticas", explicó sobre los griegos.

"El único jugador que no ha competido contra ellos es Darius porque Mike ya lo ha hecho en la Liga griega, los conoce bien. Es cierto que nos da un conocimiento sobre ellos pero ellos también nos conocen. La importancia no será a lo que juegue si no cómo lo juegue", apuntó sobre el que será ya la tercera vez que ambos equipos se miden esta temporada.

Por otro lado, el técnico del Baskonia confesó que será clave estar metidos en el partido en especial para presentar una buena defensa. "Jugar una buena defensa en el dos contra dos, no limitarlo al dos por dos. Intentar pasarnos el balón y que todo el mundo se sienta partícipe del juego para que cuando llegue a la defensa estemos enchufados", explicó.

Además, Navarro fue preguntado por el 'Jugador de la Jornada' 17 en la Liga Endesa este fin de semana pasado, Colton Iverson. "Colton está con nosotros desde el primer día de pretemporada y creo que el segundo todo el mundo sabía el tipo de jugador y de persona que es por lo que no estamos sorprendidos. Físicamente se encuentra mejor pero no nos sorprende porque eso que hace delante del público lo hace todos los días en los entrenamientos", finalizó.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Sevilla pasa a octavos de la Copa del Rey tras derrotar al Levante

  3. 3

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  4. 4

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

  5. 5

    Zidane: "Estamos mental y deportivamente preparados para cualquier cosa"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista