Publicado 21/02/2015 22:58:53 +01:00CET

Ilunion y BSR AMIAB Albacete disputarán la final de la Copa del Rey en silla de ruedas

Copa del rey de baloncesto en silla de ruedas
MARIANO GONZÁLEZ

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ilunion (Madrid) y el BSR AMIAB Albacete disputarán este domingo a las 12.00 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid la final de la 37º de la Copa del Rey de silla de ruedas, al vencer este sábado en sus compromisos de semifinales al Fundación Grupo Norte (40-85) y al Mideba Extremadura (69-51), respectivamente.

La primera de las semifinales midió a albaceteños y extremeños en un duelo que concluyó con el triunfo de los castellanomanchegos. El cuadro pacense tuvo opciones de ganar en los primeros compases del último periodo, pero finalmente sucumbieron por 18 puntos. En la segunda semifinal, el Ilunion madrileño no dio opción al anfitrión, el Fundación Grupo Norte, y dejó encarrilado el envite con un 20-40 al descanso para un 40-85 definitivo.

Así, la final de la Copa enfrentará al Ilunion y al AMIAB Albacete en un duelo en el que la etiqueta de favorito la llevará colgada la escuadra madrileña, ya que continúa invicto esta temporada y, al margen de defender el título logrado el pasado año en Vélez-Málaga, también tiene en su haber los trofeos de 2013 en Bilbao, de 2012 en Getafe y de 2011 en Marbella. Además, a las 10.00 horas se celebrará el partido por el tercer y cuarto puesto entre el Fundación Grupo Norte y el Mideba Extremadura.