MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, afronta con optimismo el debut en la Euroliga, que llegará este viernes con la visita al Olympiacos, y ha asegurado que "no hay mejor carta de presentación que enfrentarse al doble campeón de Europa", partido para el que se han planteado como objetivo "tener opciones de ganar hasta el último momento".
"No hay mejor carta de presentación que enfrentarse al doble campeón de Europa. A pesar de que han tenido algunos cambios mantienen una columna vertebral muy definida, con jugadores muy importantes. Quizás han tenido más cambios en el interior que en el perímetro, pero muchos de esos jugadores interiores los conocemos de la liga española y que por tanto tienen un gran valor", analizó Plaza antes de viajar a Atenas.
El técnico es consciente de que el Pabellón de la Paz y la Amistad es "una cancha compleja, muy difícil", como ilustra el pleno de derrotas del Unicaja en sus seis visitas anteriores. Sin embargo, Plaza resaltó que sus jugadores han "trabajado bien este mes y medio" que llevan "juntos", por lo que confían en "ir allí a ganar, a competir al máximo, a salir mejores de la cancha del campeón de Europa".
"Me gustaría que fuéramos capaces de competir hasta el último momento, tener opciones de ganar el partido hasta el último momento. Esas son las sensaciones que quiero que se instauren en el equipo, no solo para este encuentro sino para todos los que juguemos fuera de casa", pidió.