José Luis Sáez pedirá que el partido inaugural de la Copa del Mundo 2014 se celebre en África

"Pasaré a la historia por tener mucha suerte por contar con grandes jugadores y por haber echado a un seleccionador importante"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 13:27

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha desvelado este miércoles que planea solicitar a la Federación Internacional (FIBA) que el partido inaugural de la Copa del Mundo de España 2014 se celebre en África y aunque cree que "no lo van a aceptar", considera que demuestra la intención que tiene de celebrar un torneo "diferente".

"Me gustaría que la Copa del Mundo se recordara porque gana España, pero también como un éxito organizativo y económico. También me gustaría que este Mundial se inaugurara en otro continente. No descarto pedir que el partido inaugural sea en África, pero desde luego no lo van aceptar. Me gustaría que fuera diferente. El proyecto de cooperación, sanidad y deportivo que la FEB tiene en Dakar es único en el mundo", analizó Sáez en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank. Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y Samsung.

Aunque le denieguen su llamativa iniciativa, el presidente está convencido de que van a celebrar "el mejor evento de baloncesto organizado en el mundo". "Va a generar 316 millones de impacto económico, con 650.000 localidades a la venta. Vamos a ser, como siempre, una referencia en la organización de eventos. Otras formas de gestionar el deporte son posibles", reivindicó.

En este sentido, considera que España "está dando una imagen magnífica en cada evento deportivo que organiza" y que además estos torneos "son rentables". "El otro día en el Gran Premio de motos en Jerez hubo 112.000 personas y una organización perfecta sin ningún accidente, eso da una gran imagen de España. Si organizamos un buen torneo nos ayudará. El deporte es uno de los sectores en los que aún podemos ser una referencia a nivel mundial", arengó.

A nivel personal, Sáez reiteró que se encuentra "en el primer año del último ciclo" como presidente de la FEB, que expira en 2016, pero que sigue "teniendo ilusión y retos" por delante. "Pero la gente también se agota de verte tanto tiempo, es posible que sea un periodo lo suficientemente largo para que pueda tomar otros destinos. Pasaré a la historia por tener mucha suerte por contar con grandes jugadores y por haber echado a un seleccionador importante", se resignó con ironía, en referencia a 'Pepu' Hernández.

Contenido patrocinado