Divina Seguros Joventut Herbalife Gran Canaria
ACB.COM
Actualizado: domingo, 9 abril 2017 22:14


   MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

   Valencia Basket ha sometido a ICL Manresa (73-94) para asaltar el liderato tras la derrota de este sábado de Iberostar Tenerife en Andorra (85-82) y Divina Seguros Joventut ha superado a Herbalife Gran Canaria (86-72), mientras que el FC Barcelona Lassa sufrió para vencer al Tecnyconta Zaragoza (91-88), en una jornada matutina de domingo en la Liga Endesa que se completó con la importante victoria de Movistar Estudiantes frente a UCAM Murcia (109-84).

   El conjunto 'taronja' sacó provecho de una jornada de consolación tras caer con estrépito en el tercer partido de la final de la Eurocup ante el Unicaja. Los de Pedro Martínez comandan la tabla con las mismas victoria (19) que Real Madrid e Iberostar. El Valencia cimentó una victoria muy importante en Bojan Dubljevic, que contribuyó con un total de 11 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. También destacó, esta vez desde la línea del triple, Guillem Vives con un 75 por ciento de acierto -tres de cuatro-.

   En Badalona, el equipo de Diego Ocampo consiguió sorprender a un Herbalife Gran Canaria que no se encontró, ni en ataque, ni en defensa. Los malos porcentajes de tres, que fueron maquillados por un Kyle Kuric excelso (5 de 5 desde la línea de 6,75), y las excesivas pérdidas (20) lastraron a los canarios en sus aspiraciones.

   Los de Casimiro cuajaron unos primeros minutos malos en cuanto a anotación, teniendo en cuenta que es el segundo mejor equipo de la competición en esa faceta. Los verdinegros ya iban siete por arriba al final del primer cuarto (19-12) y siguió incrementando la diferencia durante el segundo, para irse a los vestuarios diez arriba (43-33), gracias a la gran labor de Bogdanovic (ocho puntos).

   Ya en la segunda mitad, los locales siguieron construyendo la diferencia, que llegó a ser de 17 puntos. Pero apareció Kuric para tratar de parar una sangría que no se cortó gracias a la buena mano de los lanzadores verdinegros. El partido concluyó con un 86-72 que le cerró el grifo de triunfos a los canarios y que les apearon a la sexta posición. Los catalanes, por su parte, lograron un importante triunfo para dejar atrás la zona peligrosa de la clasificación.

   En el Palau Blaugrana, el Barcelona buscaba sanar las heridas tras la importante derrota contra el Gran Canaria de la pasada jornada, que le valió perder la quinta plaza en favor de sus rivales. Y fue Tyrese Rice, con un triplazo a falta de medio segundo para el final del partido, el que dejó la trascendental victoria en Barcelona (91-88).

   Los de Bartzokas consiguieron marcharse cuatro por arriba (44-40) al descanso, aunque llegaron a ir ganando de diez, pero el Zaragoza no estuvo por la labor de darle ventaja desde el principio. Robin Benzig, con 12 puntos para los maños, y Aleksandar Vezenkov, con 11 puntos para los blaugranas, fueron los más prolíficos en los primeros 20 minutos.

   Tras el paso por los vestuarios, los de Bartzokas no consiguieron cimentar la diferencia, que se incrementó a cinco al final del tercer cuarto (72-67), pero que no era suficiente para dejar de sufrir en los últimos minutos de encuentro. Casi lo rozó el equipo de Luis Guil, que empató el partido desde la línea de personal a falta de diez segundos. Pero Rice se erigió en héroe del día y le dio el triunfo a los blaugranas.

   Mientras tanto, el Estudiantes se enfrentaba a un partido vital contra el UCAM Murcia, en un duelo directo por seguir teniendo posibilidades de entrar en los 'play-offs' por el título de la Liga Endesa. Y ese objetivo se quedó plasmado en el parqué del Palacio de los Deportes, con dos equipos que iban a rachas, marchándose unos y otros con diferencias superiores a los cinco puntos, pero sin terminar de abrir hueco. Al descanso, la igualdad era máxima, con solo un punto de ventaja para los locales (50-49).

   Los de Salva Maldonado, sin embargo, salieron mucho más enchufados tras el descanso y metieron la directa para marcharse al final del tercer cuarto 11 arriba (77-66). Los murcianos no aprovecharon la gran actuación de José Ángel Antelo (21 puntos para 24 de valoración), y no consiguieron darle la vuelta al resultado adverso. Al final, 109-84 con el que los locales consiguieron adelantar a los murcianos en la 11ª posición de la tabla clasificatoria.

Más noticias

Leer más acerca de: