Kuzminskas, nuevo jugador del Unicaja: "Quería venir a Málaga"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 21:53

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alero lituano del Unicaja de Málaga Mindaugas Kuzminskas ha declarado estar "muy contento" de llegar a Málaga, en su presentación realizada en la mañana de este lunes en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, dejando claro desde el principio su intención de recalar en el club andaluz.

"Tuve otras opciones pero la cosa más importante era que yo quería estar aquí. La mejor opción siempre fue Málaga, el Unicaja", aseguró Kuzminskas, quien estuvo acompañado por el adjunto a la dirección e histórico jugador del equipo Carlos Jiménez.

Sobre el hecho de jugar de nuevo bajo las órdenes de Joan Plaza, con el que coincidió el año pasado en el Zalgiris Kaunas, Kuzminskas dice estar encantado de seguir a su lado. "Es un grandísimo entrenador y a las pruebas me remito. Con él he aprendido mucho e hicimos un gran año en Zalgiris. En el Zalgiris Arena recibía incluso más aplausos que los jugadores", afirmó.

El alero de 2.05 y 23 años decidió dar el paso de venir a jugar a España porque le recomendaron que era lo mejor. "He hablado con compatriotas ex jugadores que antes estuvieron en ACB y me dijeron que era el mejor paso. Por eso estoy hoy aquí, esos consejos me aclararon más las cosas", aseguró.

La llegada a un país con una cultura tan distinta como la lituana se lo toma como un reto y pretenderá integrarse lo más rápido posible. "Tengo ilusión y un poco de respeto por ser la primera salida al extranjero. Prometo conocer la ciudad y aprender español pronto, es lo que le pedía a los jugadores extranjeros en Lituania y ahora me toca a mi en un país distinto. Creo que Unicaja es una buena estación para mi por muchos motivos", explicó Kuzminskas.

Sobre el rendimiento que se puede esperar de él sobre la pista, Kuzminskas promete trabajo y progresión. "Sé que tengo muchas cosas que mejorar y tiempo por delante. Sólo puedes decir en estos casos que lo das todo en la pista, la realidad de un profesional. Dar el máximo en cada momento", explicó Kuzminskas.

El lituano es un jugador con un gran potencial todavía por desarrollar, con lo que prefiere ir paso a paso antes de dar grandes saltos, como por ejemplo a Estados Unidos. "Antes de pensar en la NBA está claro que primero tengo que hacer algo grande en Europa. Aquí en Málaga", aseguró Kuzminskas.

Antes de empezar a entrenar con el Unicaja, tiene una importante cita en el Eurobasket de Eslovenia. "Para mi es un sueño estar con la selección lituana en el Eurobasket, tengo una gran ilusión. Después llegaré a Málaga donde debo tener paciencia para adaptarme a los cambios, pero cada día voy a darlo todo", afirmó Kuzminskas.

por su parte, el adjunto a la dirección deportiva Carlos Jiménez aseguró que es una buena apuesta que le va a venir bien al Unicaja. "Es un grandísimo jugador, una apuesta con la que tenemos que tener paciencia, ya que es un jugador joven y que aquí va a vivir su primera experiencia fuera de su país", concluyó Jiménez.

Contenido patrocinado