Archivo - Nico Laprovittola of FC Barcelona in action during the ACB Liga Endesa match between FC Barcelona and Real Madrid at Palau Blaugrana on April 16, 2023 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / Afp7 / Europa Press - Archivo
BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Bara Nicolás Laprovittola aseguró que deberán estar listos "para todo" en su duelo de semifinales de la Final Four de la Euroliga ante el Real Madrid, del que han aprendido de su remontada ante Partizán de Belgrado que "se agarra los 40 minutos" y que deberán saber sufrir, luchar y no regalar nada para ganarles.
"Hemos visto algunas cosas que han hecho contra Partizán para poder estar en partido, como el poder agarrarse al juego los 40 minutos y hay que estar preparados para todo. Hay que estar listos para ganar, para pelear, para tener un partido muy trabajado", señaló en declaraciones a Europa Press en el 'Media Day' del Bara.
Laprovittola quiere "darlo todo" ante su exequipo, y confía en trasladar a la pista el buen momento de forma del Bara. "Estamos jugando un buen basket, creo que puede que no seamos espectaculares como Baskonia, pero creo que jugamos bien al basket, defendemos bien, controlamos los partidos", apuntó.
"Es algo que nos tiene que dar confianza, el cometer pocos errores, controlar el partido, ganar el choque de atrás para adelante y pensar en todo lo que estamos haciendo bien durante el año", apostilló, en este sentido.
Y, sobrevolando el duelo, estará la sed de revancha por la derrota de la última edición, ante los blancos y en 'semis', también. "Obviamente para los que estábamos el año pasado fue un golpe muy duro, pero no sé si revancha. Tenemos ganas de jugar otra Final Four, tenemos una oportunidad muy grande, nos sentimos bien. Es tener ganas de jugar, de estar en ese momento, de competir y de poder avanzar a la final", reiteró.
"No sé si hace falta ser 'canchero'. A ver, hay que tener mucho carácter, hay que no tener miedo a la hora de jugar. No tuve miedo en mi carrera en cambiar un montón de lugares, de un lado para otro, en apostar, en creer en mí y bueno, intento jugar con eso en la cancha, sin miedo", comentó el argentino sobre cómo cree que estará en la pista.
Preguntado por cómo parar a Walter Tavares, su excompañero, no supo dar con la tecla. "Tuve la suerte de poder jugar con él y nada, obviamente esta vez nos va a tocar atacarlo, nos va a tocar ponerlo incómodo a él y hay que hacerlo de la mejor manera. Es un jugador determinante también en el juego y bueno, es una pieza que vamos a tener muy en cuenta", reconoció.