Pablo Laso (Real Madrid)
ACB PHOTO - M. GONZÁLEZ
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2017 14:53

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, recordó que "un derbi contra Estudiantes es siempre un partido muy atractivo" y avisó del conjunto estudiantil, al que ve "en una buena línea" y ante el que deben dejar atrás la alegría por la victoria ante el Fenerbahce.

"Es el último partido del año en casa, un derbi contra Estudiantes que es siempre un partido muy atractivo y de mucha rivalidad. Es un día especial, el 31, último del año y esperamos hacer un buen partido frente a un equipo que está en una buena línea", deseó Laso este sábado en declaraciones recogidas por la web madridista.

El vitoriano recalcó que el conjunto estudiantil les obligará "a hacer un esfuerzo defensivo grande", por lo que tienen que prepararse "bien mentalmente" tras el partido de Euroliga ante el Fenerbahce. "No tenemos que pensar en lo que venimos haciendo y en el futuro sino centrarnos en este partido desde el primer minuto e intentar sacarlo en casa con el apoyo de nuestros aficionados", comentó.

"Los jugadores están con ganas. Es el último día del año y otras veces nos ha pillado viajando. Les noto que están bien y preparados y el hecho de jugar en casa les da una motivación extra", añadió el exjugador que demandó "mantener la línea de las últimas semanas siendo sólidos en defensa, no perder el rebote y contestar sus tiros".

Si consiguen eso, deberán jugar con su "ritmo en ataque y hacer trabajar su defensa". "Sobre todo, mantener las sensaciones defensivas y ofensivas que estamos haciendo bien en los últimos partidos", admitió Laso.

Este reconoció que están bien "a pesar de venir de un partido de mucho esfuerzo físico y del viaje" y dejó claro que "en principio" el alero Rudy Fernández es "baja" porque debe "recuperarse bien". "Está bien, pero es absurdo forzarle sabiendo que la semana que viene tenemos tres partidos y un calendario muy exigente. Mantenemos a los 12 jugadores que jugaron en Estambul", confirmó.

Lo otro que tiene claro el preparador del Real Madrid es el apoyo de la afición. "Lo que hace grande al Real Madrid es que, independientemente de los problemas, la gente sigue apoyándonos al máximo, nos quiere ver ganar, nos quiere ver competir y es algo que aceptamos y si no tuviéramos a este público detrás no seríamos nosotros", sentenció.

Más noticias

Leer más acerca de: