Publicado 27/06/2020 15:47:29 +02:00CET

Laura Nicholls reforzará al Casademont Zaragoza en su estreno en Liga Femenina Endesa

Laura Nicholls con la selección española
Laura Nicholls con la selección española - @NPHOTO(ALBERTONEVADO)-FEB - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La internacional española Laura Nicholls jugará la próxima temporada en el Casademont Zaragoza en su estreno en Liga Femenina Endesa, y se convierte en la tercera incorporación del conjunto maño tras las de la pívot estadounidense Markeisha Gatling y la base belga Julie Vanloo.

La pívot santanderina, de 31 años y 1,90 metros, refuerza así el proyecto del cuadro rojillo, que se estrenará en la máxima categoría tras la absorción del Mann Filter. "La llegada de Laura supone una gran alegría y una gran satisfacción para nosotros por su deseo de unirse al proyecto de Casademont Zaragoza", señaló el director deportivo del club, Pep Cargol.

"Significa la incorporación de un referente a nivel nacional e internacional para el equipo en su primera experiencia en Liga Femenina Endesa, que nos aportará veteranía, ambición y hambre de victorias con su energía e implicación. Estas señas de identidad que vemos reflejadas en su personalidad son las que nosotros queremos transmitir", añadió.

Nicholls se formó en el centro Segle XXI, y debutó en Liga Femenina en 2007 con el RC Celta Vigourbán; tras dos cursos en Vigo, fichó por el Hondarribia Irún, paso previo a su llegada al Rivas Ecópolis. Con el conjunto madrileño, conquistó una liga (2014) y dos Copas de la Reina (2011 y 2013).

Aquello supuso su billete al extranjero. La cántabra militó en el Agü Spor Kulübü turco, el Wisla Can Pack polaco -logrando una liga- y el Passalacqua Ragusa italiano, antes de volver a España de la mano de Perfumerías Avenida; con el cuadro salmantino levantó la Supercopa, además de otra Liga y otra Copa. En las dos últimas campañas, estuvo a las órdenes de Víctor Lapeña en el Nadehzda Orenburg, cosechando el título de la Eurocup 2019, y en el Fenerbahçe.

Además, ha sido internacional en todas categorías inferiores con la selección española, con las que se colgó tres oros y dos platas europeas. Llegó a la absoluta en 2008, y, desde entonces, es una fija en las convocatorias de Lucas Mondelo. Con España, cuenta con nueve preseas en campeonatos internacionales: tres oros en los Europeos de Francia (2013), República Checa (2017) y Serbia (2019), dos bronces en los Europeos de Letonia (2009) y Hungría (2015), además de las platas del Mundial de Turquía (2014) y los Juegos Olímpicos de Río (2016) y los bronces en los Mundiales de República Checa (2010) y España (2018).

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Marruecos confina a los 300.000 habitantes de la ciudad de Safí tras detectar 50 casos de coronavirus en una conservera

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista