9 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 23:17:44 +01:00CET

El Maccabi complica al Valencia Basket en su búsqueda del 'playoff'

Scottie Wilbekin, durante un partido con el Maccabi Tel Aviv.
Scottie Wilbekin, durante un partido con el Maccabi Tel Aviv. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Maccabi complica al Valencia Basket en su búsqueda del 'playoff' Victoria del equipo israelí por 82-85 en La Fonteta

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket cayó este viernes por 82-85 ante el Maccabi Tel Aviv, en un partido correspondiente a la jornada 25 de la Euroliga y que desequilibró el base estadounidense Scottie Wilbekin en favor de los visitantes, a tenor de sus 20 puntos.

Así, el club 'taronja' regresó a la actividad después de la Copa del Rey, donde el ciclón del Real Madrid evitó que luchase por el título. Y con otro 'hueso' se toparon los pupilos de Jaume Ponsarnau en el retorno de la máxima competición europea, con los puestos del 'playoff' decidiéndose casi en cada jugada.

La liga regular se agota y ambos equipos lo demostraron con una primera mitad exigente, más de oficio que de resplandor. Los de Tel Aviv, eso sí, golpearon de inicio con un parcial de 0-8 que sus adversarios aplacaron de la mano de Quino Colom.

Sus canastas, junto a un par de asistencias clave, provocaron que el 6-16 se convirtiera en 19-18 al concluir el cuarto inaugural. A pesar de que Maurice Ndour subió la ventaja local a 21-18, respondió el Maccabi por mediación de Tyler Dorsey y de Elijah Bryant al anotar sendos triples.

Los vaivenes de juego, de ritmo y de rachas eran una realidad y el Valencia Basket lo demostró con un 9-0 de parcial, fijando el 32-26 en el electrónico de La Fonteta. Con ello generó un ímpetu mutuo con la afición, que veía a sus jugadores por encima tras el agotamiento de 20 minutos (38-33).

Incluso el arranque del tercer periodo dio motivos para más alegrías, ya que el pívot montenegrino Bojan Dubljevic emergió bajo los aros y el escolta serbio Vanja Marinkovic ayudaba a la vez con el tiro de media distancia, recuperado además de un susto tras un mal apoyo.

Disfrutaron de un +13 los de Ponsarnau (48-35), pero quedaba un mundo y un triple de Scottie Wilbekin lo corroboró de inmediato. El conjunto entrenado por Ioannis Sfairopoulos nunca se desconectó y aguantó el chaparrón hasta llevarse el parcial acumulado (23-25) que establecía un 61-58 para la esperanza visitante.

A esas alturas, ni rastro quedaba del festival de triples con aroma 'taronja'. El propio Wilbekin y de nuevo Dorsey cogieron las riendas del encuentro, ante la pasividad de un Valencia Basket que gestionó de mala manera los últimos compases. Para colmo, falló la estrategia de mandar un tiro libre a la base del aro y atrapar el rebote.

Con 4,2 segundos en el cronómetro, y 82-85 en el marcador, Alberto Abalde fue el encargado de ejecutar esa acción y Angelo Caloiaro quien la desbarató. Él agarró el rebote y el tiempo se consumió por completo, dejando al equipo valenciano con un balance de 12-13 en la séptima plaza y al club israelí con un registro de 17-8 en el quinto lugar.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 82 - MACCABI TEL AVIV, 85 (38-33, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: San Emeterio (10), Sastre (-), Abalde (4), Labeyrie (11) y Dubljevic (19) --quinteto inicial--; Colom (10), Tobey (8), Marinkovic (6), Doornekamp (2), Ndour (12) y Ferrando (-).

MACCABI TEL AVIV: Bryant (11), Wilbekin (20), Caloiaro (5), J.Cohen (-) y Hunter (12) --quinteto inicial--; Reynolds (4), Jackson (4), Avdija (10), Dorsey (19), Stoudamire (-) y S.Cohen (-).

--PARCIALES: 19-18, 19-15, 23-25 y 21-27.

--ÁRBITROS: Radovic, Difallah y Trawicki. Sin eliminados.

--PABELLÓN: La Fonteta, 7.816 espectadores.

Para leer más