Publicado 02/06/2020 21:11:08 +02:00CET

Malcolm Delaney firma dos temporadas por el Armani Milan

Malcolm Delaney, durante un partido con el Barça.
Malcolm Delaney, durante un partido con el Barça. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base estadounidense Malcolm Delaney, que el pasado 14 de mayo acordó su rescisión de contrato con el Barça de baloncesto, jugará las dos próximas temporadas en el AX Armani Exchange Milan, ha anunciado este martes el club italiano.

Delaney había llegado al Barça en septiembre de 2019 para suplir las bajas que tenía el equipo en la posición de base, con Thomas Heurtel y Kevin Pangos con lesiones de larga duración y problemas renqueantes en Pau Ribas. Su contrato expiraba el próximo 30 de junio.

"Solo quiero decir lo feliz y emocionado que estoy de comenzar un nuevo viaje y un reto para mí mismo, además de ser parte de un poderoso proyecto que está organizando un club histórico. No puedo esperar a llegar a mi nuevo hogar, la gran ciudad de Milán", indicó Delaney.

El de Baltimore, de 31 años, disputó 19 partidos como azulgrana en la Liga Endesa con una media de 22 minutos en pista, con 10,3 puntos y 3,6 asistencias para una valoración de 9,7; en la Euroliga, firmó 10,2 puntos y 4,8 asistencias para una valoración de 11.

El director general del Armani Milan, Christos Stavropoulos, alabó a la nueva incorporación del equipo. "Malcolm Delaney es un jugador probado, nos traerá una mentalidad y experiencia ganadoras. Identificamos muy pronto que era un jugador que necesitábamos y estamos felices de que sea parte de nuestro equipo", subrayó.