Méndez: "Cuando te ves por debajo y que no metes lo más fácil, se hace todo más complicado"

Miguel Méndez, seleccionador español de baloncesto femenino.
Miguel Méndez, seleccionador español de baloncesto femenino. - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press
Publicado: jueves, 15 junio 2023 22:40

   Alba Torrens, pese a la derrota: "Queremos crecer a partir de aquí"

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador español de baloncesto femenino, Miguel Méndez, aseguró este jueves que "se hace todo más complicado" en el momento en que "te ves por debajo" tanto tiempo en el marcador de un partido y "no metes lo más fácil", aludiendo así a la derrota de España frente a Letonia (67-63) en el inicio del Eurobasket.

   "Cuando tienes esos nervios, te ves por debajo y que no metes lo más fácil, se hace todo más complicado. Pero como digo, es el primer partido y aún tenemos que mejorar en esto", comento Méndez en la rueda de prensa posterior al encuentro ante las letonas, disputado en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv (Israel).

   "Lo que hemos sufrido en este partido a nivel físico ya lo sufrimos en el de Córdoba ante Bélgica y lo hemos sufrido en Hungría. Yo creo que es el nivel físico al que tenemos que subirnos, sobre todo ofensivamente. Tenemos que ir con más dureza y aguantar mejor los contactos debajo del aro, para conseguir esos puntos fáciles y que no vaya tan trabado el partido", explicó.

   Además, Méndez analizó los minutos de ausencia de Laura Gil a causa de un golpe en la barbilla. "Puede ser un momento clave en el partido ya que estábamos dominando en ese momento, estábamos teniendo buenas opciones ofensivas y las estábamos metiendo. En el momento que ella se va del partido, nos cuesta anotar y nos cuesta defender", apuntó.

   "La dinámica cambió en ese momento porque, a nivel anímico, Laura es una jugadora también muy importante para nosotros. Lo que 'a priori' parece ser una fortaleza, que es el juego exterior donde tenemos jugadoras buenas y expertas, pues hoy han tenido menos fortuna en las finalizaciones. Nos ha costado encontrar canastas fáciles debajo del aro, que se han salido; eso nos ha hecho ir a remolque todo el partido y, quizá, tomar malas decisiones en algún momento", admitió.

   Por último, Méndez negó que sea "fácil" sorprenderle con algo. "Soy muy viejo", bromeó. "Hay un muy buen nivel en el baloncesto letón y en general en este campeonato. Y claro está que tenemos que jugar mejor para superar a nuestros próximos oponentes. Esto no ha sido una sorpresa, ya veremos mañana", dijo, pensando ya en Montenegro.

ALBA TORRENS: "QUEREMOS CRECER A PARTIR DE AQUÍ"

   Por su parte, la alero Alba Torrens felicitó a Letonia por su buen resultado. "Se han merecido la victoria. No es fácil hacer una reflexión cuando acabas de terminar, pero no ha sido nuestro mejor partido, eso está claro. Hay muchísimas cosas en las que tenemos que mejorar, lo sabemos", valoró al respecto.

   "Ahora mismo, sabemos que es el primer partido de un largo campeonato. Lo que queremos hacer es crecer a partir de aquí y pensar ya en lo de mañana. Estoy segura de que se pueden sacar cosas buenas de este partido", destacó pese a la derrota, poniendo ya la vista en el siguiente duelo contra Montenegro.

   "No creo que fuera cosa de nervios. Creo que al final han sido muchas cosas dentro del partido. Si hubiésemos podido hacerlo mejor en algún momento que al vernos, otra vez, tan cerca en el marcador ha habido algunas precipitaciones... Pero tampoco diría que han sido los nervios lo que nos ha hecho no ganar este partido", concluyó Torrens.

Leer más acerca de: