25 de febrero de 2020
 
Publicado 02/03/2015 1:06:28CET

Mirotic brilla sin premio ante los Clippers

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic alcanzó su mejor anotación en la NBA en la derrota este domingo de los Bulls (86-96) ante Los Angeles Clippers en el United Center de Chicago, 29 puntos y una gran actuación que fue lo único destacable en los de Tom Thibodeau, faltos de recursos en ataque sin Derrick Rose y con Pau Gasol aún 'tocado' tras perderse el último partido por enfermedad.

El novato Mirotic se echó a su equipo a la espalda pero la franquicia de Illinois no pudo hacer frente a unos Clippers liderados por los 26 rebotes de DeAndre Jordan y los 28 puntos de Chris Paul. Los Clippers, que no pierden en Chicago desde 2008, ajusticiaron a su rival en el último parcial, a partir de un triple de Crawford, quien se salió en la segunda mitad, cuando aún quedaban ocho minutos de partido.

Los 11 puntos del ex del Real Madrid en el segundo parcial mantuvieron con vida a unos Bulls huérfanos de su estrella Rose, de baja entre cuatro y seis semanas tras una nueva operación de rodilla. Además, un Pau que se perdió el duelo del viernes ante Minnesota Timberwolves por un malestar no especificado no estuvo fino. Renqueante, el catalán no estuvo a su nivel aunque trató de frenar la sangría bajo aros y terminó con 15 rebotes.

Tras el paso por los vestuarios, en el tercer cuarto, los problemas siguieron apareciendo para los locales. Butler abandonó el parqué con molestias en el codo y los atascos en ataque se multiplicaron en Chicago. Sólo Mirotic tiró del carro, junto con un Joakim Noah que terminó con 13 puntos y 11 rebotes, pero nada pudo hacer para evitar la derrota.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 4 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.

NIKOLA MIROTIC: 29 puntos, 9 rebotes y 1 tapón.