Murcia acoge este sábado el circuito Plaza 3x3

Actualizado 23/10/2015 11:37:09 CET
Sevilla Plaza 3x3
ALBERTO NEVADO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plaza del Cardenal Belluga de Murcia acogerá este sábado el circuito Plaza 3x3, en el que cientos de aficionados se congregarán durante varias horas para disfrutar del baloncesto, entre ellos el exinternacional español Fernando Romay y los jugadores del UCAM Murcia Víctor Arteaga y Alberto Martín.

El evento, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y que está organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), juntamente con la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) y el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, se celebrará desde las 10.00 a las 18.00 horas.

El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Además, la Pista CaixaBank será el escenario perfecto para la celebración de las finales del evento, tanto en categoría masculina como femenina.

Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, destinada a un proyecto innovador creado por la FEB, cuyo objetivo es impulsar un cambio en el estilo de vida de la población a través del liderazgo de la mujer. El evento girará alrededor del torneo 3x3 en diferentes categorías, tanto masculina como femenina.

Además, los jugadores en edad júnior y sénior pueden apuntarse a la plataforma 3x3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente con el objetivo de conseguir que el baloncesto, en esta modalidad, llegue a ser un deporte olímpico.

Toda la jornada estará repleta de sorpresas y actividades para asegurar la diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

El embajador de esta penúltima parada de Plaza 3x3 será el exinternacional español Fernando Romay. El gallego, en su etapa como jugador, consiguió conquistar siete veces la Liga Española, cinco veces la Copa del Rey y dos veces la Copa de Europa. Además, fue internacional absoluto en 174 ocasiones y ganó la plata olímpica en Los Ángeles en 1984 y la plata en el Europeo de Francia en 1983. Romay ofrecerá un clinic en la Pista central CaixaBank.

Por otra parte, el UCAM Murcia también participará en la cita a través de dos jugadores de la primera plantilla, Víctor Arteaga y Alberto Martín. Ambos disfrutarán de las actividades que se realizarán en la Pista central CaixaBank, y se harán fotografías con los asistentes.

Para leer más